Sociedad

Muere O. J. Simpson, deportista, actor, presentador y juzgado por matar a su mujer

O. J. Simpson

O. J. Simpson

Muere el ex jugador de la NFL Orenthal James Simpson, más conocido como O. J. Simpson y protagonista de uno de los juicios más mediáticos de la historia, el que le sentó en el banquillo por la muerte de su ex mujer y un amigo.

La familia del también ex presentador de televisión confirmó la noticia a través de redes sociales, donde pidió que respetaran su privacidad. "Este 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió la vida tras sucumbir ante su batalla contra el cáncer", se lee en la publicación.

El juicio

El caso del asesinato de Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman marcó un antes y un después en la cobertura mediática de los procesos judiciales, con retransmisiones televisivas en directo. Inspiró libros, películas y series, tanto documentales como de ficción.

O.J. Simpson y Nicole Brown Simpson O.J. Simpson y Nicole Brown Simpson

O.J. Simpson y Nicole Brown Simpson

En 1995, Simpson fue absuelto de los cargos de asesinato, pero en 1997 un jurado civil lo halló responsable por las muertes y le ordenó pagar una millonaria indemnización a las familias de las víctimas.

No fue el fin de sus problemas con la Justicia. En 2007, fue condenado a entre 9 y 33 años de prisión por robo a mano armada y secuestro en un hotel de Las Vegas. Salió en libertad condicional en 2017.

Biografía

O. J. Simpson nació en San Francisco, California, el 9 de julio de 1947.

Su fama inicial se debe a su exitosa carrera deportiva. Jugó en los Buffalo Bills de la NFL durante nueve temporadas y otras dos en los San Francisco 49ers. Durante su carrera, fue reconocido por su velocidad y agilidad y se convirtió en uno de los mejores jugadores de su época. Entró en 1985 en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

O. J. Simpson, con Leslie Nielsen y George Kennedy en 'Agárralo como puedas'. O. J. Simpson, con Leslie Nielsen y George Kennedy en 'Agárralo como puedas'.

O. J. Simpson, con Leslie Nielsen y George Kennedy en 'Agárralo como puedas'.

Tras su retirada del deporte, Simpson probó suerte en el mundo del cine y la televisión. Participó en varias películas y series de televisión, destacando su participación en la trilogía Agárralo como puedas.

También tuvo su propio programa de televisión, titulado O. J. Simpson’s Prime Time.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios