Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Nace Neos, alternativa cultural para defender una sociedad española con valores cristianos

  • La iniciativa busca defender la vida, la dignidad de la persona y la familia y la libertad religiosa

María San Gil y Jaime Mayor Oreja en una imagen de archivo.

María San Gil y Jaime Mayor Oreja en una imagen de archivo.

La Fundación Valores y Sociedad, que preside el ex ministro Jaime Mayor Oreja, la Fundación Villacisneros, que preside Íñigo Gómez-Pineda, y que tiene a María San Gil como vicepresidenta, así como otras instituciones y personalidades de la sociedad civil española pondrán esta semana en marcha Neos. Se trata de una iniciativa cultural para defender los fundamentos de la sociedad española que defienda los valores cristianos.

Neos se constituirá el próximo viernes en Madrid para “hacer frente a un proyecto social y político cuyo objetivo es el de sustituir, reemplazar y destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos, cuna de la civilización occidental”.

Los promotores de Neos creen que hay un “moda dominante” que representa “un proyecto global y total de ingeniería socia.”

Neos señala que el silencio, la resignación, la incomparecencia cultural no pueden ser los principales aliados de esa moda, y que por ello promueven su creación.

Según sus promotores, Neos constituye el esfuerzo de presentación de una alternativa cultural, asentada sobre los fundamentos en los que se ha instalado la crisis. Y advierten: “No somos ni queremos ser un partido político”, según la presentación elaborada para dar a conocer su iniciativa.

Así, explican que su prioridad se coloca en otro ámbito. “La vida, la verdad, la dignidad de la persona y la familia, la libertad –singularmente la libertad religiosa-, la Nación, la Corona constituyen los fundamentos sobre los que enunciamos una alternativa ante lo que estamos viviendo”, argumentan. Entre sus actividades estará analizar las amenazas globales, que no solo son de carácter nacional, y ofrecer diagnóstico singularizado.

“Es absolutamente necesario presentar una Alternativa Cultural para el fortalecimiento de los fundamentos cristianos que hoy se pretenden destruir y que aporte referencias permanentes a la sociedad”, afirman los promotores, que añaden: “Capacidad de resistencia, movilización social y perseverancia serán los atributos esenciales de nuestra iniciativa".

La presentación de Neos se desarrollará el viernes en un acto con dos partes, una primera de carácter interno, para debatir en siete grupos de trabajo (Vida, Verdad, Dignidad de la Persona y Familia, Libertad, España Nación, Corona y Amenazas Globales), a la que seguirá una puesta n común y la presentación de una serie de documentos. La segunda parte, enfocada más hacia el exterior, servirá para dar a conocer la iniciativa a toda la sociedad española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios