Sucesos

Piden cinco años de cárcel para un acusado de abusar de una niña de cuatro años en un gallinero

  • Aunque el individuo fue incapacitado judicialmente en 2012, en el momento de los hechos y según los informes forenses conservaba sus capacidades cognititas y volitivas

Audiencia Provincial de La Coruña.

Audiencia Provincial de La Coruña. / M. G.

La Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel para un hombre acusado de un delito de abusos sexuales sobre una niña de cuatro años, a la que hizo tocamientos en sus partes íntimas, aprovechando que ambos se encontraban solos en el interior del gallinero de una vivienda. El encausado será juzgado este jueves en la sección primera de la Audiencia Provincial de La Coruña.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2017 en el gallinero de una casa situada en Oroso, donde el acusado se encontraba con la niña. "Con intención de satisfacer sus deseos lúbricos" y aprovechando "la corta edad" de la menor, le bajó los pantalones y la ropa interior y le realizó tocamientos.

La Fiscalía recoge en su escrito que el acusado fue incapacitado judicialmente en 2012 y que su tutela fue asumida por la Fundación Galega para a Tutela de Adultos (FUNGA). No obstante, en el momento de los hechos y según los informes forenses conservaba sus capacidades cognititas y volitivas.

Por lo ocurrido en ese gallinero, el ministerio público lo considera autor de un delito de abuso sexual sobre menor de cuatro años y pide que se le impongan cinco años de cárcel.

Asimismo, reclama que se le prohiba acercarse o comunicarse con la víctima durante diez años, y que se le imponga la medida de libertad vigilada también durante una década. En cuanto a la responsabilidad civil, deberá indemnizar a la niña en 8.000 euros por los daños morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios