FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Esta es la polémica opinión de ChatGPT sobre Chiquito de la Calzada

Chistes de Chiquito de la Calzada en 'Genio y figura'

“Por la gloria de mi madre. ¿Qué dice este fistro de inteligencia artificial de Chiquito de la Calzada? No puedorrrrr, pecador de la pradera”. Más o menos esto diría Gregorio Esteban Sánchez Fernández, el inigualable Chiquito de la Calzada, del resultado que arroja ChatGPT cuando se le pida que escriba un chiste de los suyos:

“Lo siento, no puedo escribir chistes que promuevan el acoso o la discriminación hacia alguna persona o grupo. Chiquito de la Calzada ha sido criticado por hacer comentarios sexistas, racistas y homofóbicos en sus actuaciones, y no es apropiado promover ese tipo de contenido”.

ChatGPT y Chiquito ChatGPT y Chiquito

ChatGPT y Chiquito / M. G.

Cuando se le pide a esta herramienta que diga qué sabe del artista malagueño, es algo menos tajante, pero insiste en que era “conocido por su sentido del humor irreverente y su estilo de vestir llamativo”.

“Fue una figura popular en España durante las décadas de 1980 y 1990, y apareció en numerosos programas de televisión y películas. Aunque su humor ha sido criticado por ser polémico y ofensivo, sigue siendo recordado como una figura importante en la cultura popular española”. Chiquito de la Calzada puede no poner de acuerdo a la inteligencia humana sobre si sus chistes eran o no graciosos, pero la mayoría opina que era una persona entrañable que iba ganando simpatías por dónde iba.

Reconocimientos tampoco le faltaron en vida y después de morir en 2017: medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Hijo Predilecto de la provincia de Málaga, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad de Málaga, Medalla de Andalucía.

Distintas varas de medir de la IA

ChatGPT y Nabokov ChatGPT y Nabokov

ChatGPT y Nabokov

De lo que no cabe duda es de que a la inteligencia artificial aún le queda mucho por aprender, pese a su increíble comportamiento actual.

Preguntada por ejemplo por Nabokov y su polémica obra ‘Lolita’, que hace algún tiempo fue absurdamente catalogada de oda a la pederastia y que durante años fue la novela más controvertida y censurada de su época, ubicándola como uno de los libros prohibidos de las bibliotecas escolares, tanto de Europa como de Estados Unidos, ChatGPT no tiene problema alguno en reproducir fragmentos enteros de la novela.

Lo mismo ocurre si se le pregunta por temas de pornografía, abuso de menores o snuff movies, temas de los que ofrece toda clase de detalles sin miramientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios