DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

La Policía tailandesa tiene pruebas de ADN y testigos que incriminan a Segarra

  • Los agentes sospechan que el presunto autor actuó en solitario para asesinar y arrojar el cadáver al río

La Policía tailandesa aseguró ayer que dispone de pruebas de ADN y declaraciones de testigos que permiten incriminar al español Artur Segarra como responsable del asesinato en Bangkok del ejecutivo David Bernat. El sospechoso "había preparado bien" el crimen, aunque dejó "rastros" de sus actos, apuntó el general de la Policía Panya Mamen, jefe de la investigación criminal.

Un equipo forense examina pruebas "importantes", cuyos resultados serán conocidos en pocas horas, aunque eludió especificar donde fueron halladas dichas muestras. Panya remarcó que las versiones obtenidas de una decena de testigos y conocidos de Segarra concuerdan entre ellas.

La Policía sospecha que Segarra actuó en solitario cuando asesinó, descuartizó y arrojó los restos de Bernat al río, pero cree que en la trama de extorsión a la víctima podría haber más implicados.

"Estamos siguiendo los rastros dejados en las transferencias de dinero (...) No descartamos que hubiera movimientos a cuentas de terceros", apuntó el oficial que lidera la investigación criminal tras una reunión con el equipo.

Segarra se reunió ayer con representantes de la Embajada de España en Bangkok, a quien solicitó un intérprete para los interrogatorios, mientras las autoridades tailandesas no esperan "nada" significativo de las declaraciones del imputado.

Segarra, que viajó a Tailandia 271 veces, aseguró a la Policía que es inocente y sólo admitió que conocía a la víctima. Los agentes tailandeses interrogaron hace tres días a su pareja sentimental, Pridsana Seanubon, quien lo implicó directamente en el asesinato de Bernat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios