DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Recomendaciones para un verano 'eco'

  • El 20% de los españoles ha adoptado nuevos hábitos durante el confinamiento para proteger el medioambiente

Mascarillas en las playas.

Mascarillas en las playas. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La sociedad española está completamente comprometida con el medio ambiente. Es así, que en los meses de encierro los ciudadanos han participado activamente en el cuidado del planeta incorporando nuevas conductas sostenibles en sus vidas. De hecho, casi un 20% de los españoles ha adoptado nuevos hábitos durante el confinamiento para proteger el medioambiente, como lo son el incluir nuevos residuos a su costumbre de reciclar, reutilizar objetos antes de desecharlos o evitar el consumo de las bolsas de plástico.

Ecoembes, la organización que coordina el reciclaje de envases en España, lanza una serie de recomendaciones para que en periodo vacacional sigamos materializando nuestro compromiso ambiental.

Apuesta por el turismo ‘eco’

Elegir el destino y el alojamiento en el que disfrutar de nuestros días de vacaciones, puede ser una buena oportunidad para contribuir al cuidado del planeta. Por fortuna, cada vez es más amplia la oferta de los establecimientos responsables con el medioambiente. Hoteles que ofrecen a sus huéspedes experiencias respetuosas con el entorno y, además, optimizan sus recursos reduciendo el impacto medioambiental de su actividad. Optar por uno de estos establecimientos, permite disfrutar de unas vacaciones “eco”. Por otro lado, siempre que sea posible, es importante decantarse por medios de transporte sostenibles para llegar a al destino vacacional. Los transportes públicos, adaptando las medidas de seguridad correspondientes, son la mejor opción. 

Recicla allá donde estés

Estar de vacaciones no significa que sea necesario abandonar el hábito cotidiano de reciclar. Todo lo contrario, pues, independientemente de dónde decidas pasar tus vacaciones, habrá puntos habilitados para que puedas separar y depositar los residuos que generes en los contenedores adecuados. España cuenta con una amplia red de puntos de reciclaje, de hecho, entre contenedores ubicados en las calles y los puntos de reciclaje instalados en lugares públicos como parques naturales, playas, parques de atracciones y de ocio etc. suman más de 659.600 puntos. 

Cuidar del medio ambiente y protegerle de la 'basuraleza'

En verano también se suele disfrutar con más asiduidad de entornos naturales, como la playa o la montaña. Por eso, al pasar más tiempo al aire libre, aumenta la importancia de ser responsables con el medioambiente. En este sentido, llevar siempre una bolsa ecológica para recoger los residuos que generamos durante nuestras escapadas, es una buena costumbre para evitar que éstos acaben convertidos en basuraleza y, posteriormente, podemos separarlos para reciclarlos correctamente. En relación con este aspecto, el 94,8% de los españoles afirma que reducir, reciclar y reutilizar es una necesidad vital para conservar el planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios