Repiten el juicio al autor confeso de la muerte de dos homosexuales
Jacobo Piñeiro fue absuelto de asesinato, pero el fiscal pide ahora 60 años de prisión
El nuevo juicio contra Jacobo Piñeiro Rial, autor confeso de la muerte a puñaladas (hasta 57) de dos homosexuales en una vivienda de Vigo en 2006, comenzó ayer en la Audiencia de Pontevedra.
Piñeiro Rial, para quien el fiscal solicita 60 años de prisión, quedó en libertad el pasado 13 de julio, después de que se cumpliese el plazo máximo de prisión provisional que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, aunque en todo este período ha estado obligado a comparecer diariamente ante la justicia.
La muerte de los dos jóvenes gais, Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano, se produjo en el domicilio que compartían ambos en 2006 y recibieron 57 puñaladas. El detenido, que confesó la autoría, fue exculpado por un jurado popular en 2009 de los delitos de homicidio, tras alegar que había actuado en legítima defensa, y únicamente se le condenó por el incendio de los cuerpos y la vivienda, por lo que se le impuso una pena de 20 años de prisión.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia determinó la nulidad de la sentencia.
Según relató ayer el fiscal en la vista oral, los cuerpos de las dos víctimas quedaron "como un coladero" y el crimen fue "horrendo y despiadado".
La madre de Isaac Pérez Triviño reclamó ayer a las puertas de los juzgados "que se haga Justicia".
No hay comentarios