Viajes de termalismo del Imserso: fechas y cómo conseguir una plaza
La fecha límite para solicitar uno de estos viajes es el 15 de mayo de 2022
Los viajes del Imserso, disponibles en las agencias de viajes a partir del 14 de diciembre
El programa de termalismo del Imserso es uno de los más esperados y demandados por la personas de la tercera edad. Para todos aquellos que perdieron su oportunidad en la última convocatoria que se cerró el pasado 30 de septiembre, el Imserso acaba de publicar nuevas plazas para un segundo paquete turístico.
Estos nuevos viajes se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre de 2022, y se trata de unas alternativas más interesantes de las que ofrece este servicio, ya permite disfrutar de diferentes balnearios de la geografía española a un precio asequible.
Las escapadas de este programa tienen una duración de 12 días y 11 noches, aunque también hay turnos de 11 días y 10 noches.
El coste depende del tipo de régimen, puesto que dan la opción de elegir pensión completa o media, y del balneario en cuestión, aunque, según la tabla de precios publicada por el Imserso, oscila entre los 210 euros y los 460 euros.
La fecha límite para solicitar uno de estos viajes es el 15 de mayo de 2022, por lo que toda persona que desee solicitar una de las plazas debe tener marcada esta fecha en el calendario. A continuación, explicamos cómo reservar algunas de estas escapadas.
Cómo reservar una plaza
El método más sencillo para reservar plaza en el programa de termalismo es a través de la sede electrónica del Imserso. En la plataforma web será necesario identificarse, ya sea con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.
Una vez dentro, hay que rellenar un formulario oficial del Imserso con todos los datos personales requeridos y con la información del viaje que se desee hacer.
Sin embargo, no todas las personas disponen de las tres formas mencionadas de identificación digital. Para ellas existe otra alternativa, que es personarse en las oficinas físicas de las que dispone el Imserso en cada provincia. Este es el listado de todas ellas.
Requisitos para optar a una plaza
Las exigencias que debe cumplir cualquier usuario para entrar en el programa de termalismo son las mismas que para cualquier otro viaje del Imserso. Estas son:
- Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
- Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, con 60 años o más años de edad.
- Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más años de edad.
- A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les exigirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado con los mismo requisitos de edad que corresponda a su grupo para aquellos que residen en España.
Sin embargo, además de las cláusulas anteriores, el beneficiario de este tipo de viajes no puede tener ningún tipo de contraindicación médica que le impida recibir tratamientos con aguas termales.
Los viajes del Imserso son ilimitados, es decir, que cualquiera puede realizar tantos viajes como desee. Eso sí, en el caso de que falten plazas, se dará preferencia a aquellos que todavía no hayan disfrutado de ninguno.
También te puede interesar