Sociedad

Así afecta el grupo sanguíneo a cómo se padece el coronavirus

Así afecta el grupo sanguíneo frente al coronavirus Así afecta el grupo sanguíneo frente al coronavirus

Así afecta el grupo sanguíneo frente al coronavirus / Archivo

La sangre que circula por nuestro torrente y hace palpitar nuestros corazones puede ser una de las claves por las que el coronavirus afecta más a unos pacientes que a otros. Según un estudio la forma de contagiarse del Covid-19 puede estar ligado con el grupo sanguíneo al que se pertenezca.

Según la revista Blood Advances, una publicación que lleva a cabo estudios y escribe artículos sobre células, modelos de evaluación de riesgos sanitarios y, en este caso, sobre este tejido conectivo líquido, afirma que las personas con un grupo sanguíneo tipo 0 pueden tener menor riesgo que aquellas con A y AB, cuyos síntomas en la pandemia pueden verse agravados.

Estos resultados se fundamentan en meses de estudio donde se ha podido comprobar en casos concretos que la incidencia del virus es más dañina según el tipo de grupo sanguíneo al que se pertenezca. En este sentido, un artículo publicado allá por el mes de junio en New England Journal of Medicine afirmaba que la clave podría estar en los genes y que tener sangre del tipo A puede elevar hasta un 50% los riesgos, mientras que los de tipo 0 experimentaban unos síntomas más leves.

El tipo 0 el de menor incidencia frente al coronavirus

Para llevar a cabo este estudio, los profesionales atendieron a los datos de 473.00 personas a las que se les realizó un PCR y se contrastaron con informes de control de más de 2,2 millones de personas de la población general. Según este grupo seleccionado, los positivos por Covid-19 en los pacientes con tipo 0 era muy inferior a los de tipo A, B y AB.

En estudios paralelos a este, se pudo apreciar que las personas con un grupo sanguíneo diferente al de tipo 0 o tipo B, sufrieron síntomas más severos y continuados en el tiempo.

Para determinar la incidencia del virus en los diferentes grupos, los científicos estudiaron a los 95 pacientes que presentaban un estado de salud crítico. En este sentido, los grupos A y AB volvían a ser más proclives a necesitar ayuda sanitaria del estilo de ventilación mecánica ya que la primera afección que se observaba era de carácter pulmonar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios