La atracción del Tibidabo que se vino abajo ya había presentado problemas horas antes
Los técnicos examinaron 'El Péndulo' durante diez minutos tras detectarse ruidos extraños
El grave accidente que se produjo el sábado en la atracción El Péndulo del parque del Tibidabo, de Barcelona, tuvo un primer aviso cuatro horas antes cuando los trabajadores alertaron de que se oía un ruido extraño, lo que provocó una revisión de diez minutos por parte de los técnicos de mantenimiento.
La presidenta del Parque de Atracciones del Tibidabo, SA (Patsa), Sara Jaurrieta, informó a los periodistas en el lugar del suceso de que la investigación interna que ha abierto la empresa sobre el accidente ha permitido conocer que los trabajadores alertaron de un ruido extraño hacia las 15:45.
Tras diez minutos de revisión, durante los cuales los técnicos de mantenimiento del parque probaron la atracción vacía de público, se determinó que "estaba en plena capacidad y se podía proseguir" con su funcionamiento, dijo Jaurrieta.
La atracción funcionó sin más interrupciones hasta las 19:15, cuando se produjo el suceso, cuyas causas deberán determinar los técnicos, añadió.
En el trágico suceso falleció una chica de 15 años, vecina de Barcelona, y resultaron heridas muy graves otras dos de la misma edad que evolucionan favorablemente de las múltiples heridas sufridas en los hospitales de Sant Joan de Déu y de la Vall d'Hebron.
El cuarto joven que ocupaba la atracción con las otras tres chicas consiguió salir por su propio pie tras el suceso y ayer fue dado de alta en el Hospital General de Cataluña.
El parque permaneció ayer cerrado para permitir las tareas de los investigadores judiciales y en señal de duelo por lo ocurrido.
1 Comentario