DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sociedad

La borrasca Efraín desata el caos en Extremadura con inundaciones y crecidas de ríos

Rescatan a un hombre atrapado en su coche en Valdebótoa (Badajoz)

La borrasca Efraín ha traído importantes lluvias en el suroeste peninsular este martes. Los abundantes acumulados por precipitación y los fuertes vientos han causado muchas incidencias, especialmente en Extremadura. Ha habido inundaciones en viviendas o garajes, balsas de agua, cortes de carreteras o el rescate de algunas personas que se han visto sorprendidas por la lluvia.

Extremadura ha sido una de las regiones más afectadas con 1.608 llamadas recibidas por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 desde la pasada medianoche hasta las 13:00 de este martes.

En esta comunidad, se han gestionado 363 incidentes, al menos 225 de ellos relacionados con el temporal, que han consistido en asistencias técnicas por achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua, cortes de vías o el rescate de personas atrapadas.

La localidad más afectada ha sido La Roca de la Sierra, en Badajoz, donde los medios oficiales movilizados han participado en el rescate de diez personas, todas ellas ilesas, que han sido desplazadas a instalaciones propuestas por el ayuntamiento de la localidad. El caudal del arroyo que pasa por el pueblo ha crecido hasta inundar numerosas viviendas del municipio y el agua ha llegado hasta la puerta del consistorio, según han informado fuentes municipales.

Las fuertes precipitaciones también han provocado inundaciones en multitud de viviendas y garajes de Zarza de Granadilla, en Cáceres, localidad a la que solo se puede entrar por un acceso.

Cerca de una veintena de carreteras extremeñas permanecen aún cortadas al tráfico o registran importantes interrupciones en el paso de vehículos como consecuencia de arrastres y acumulaciones de agua, o por el hundimiento de la calzada.

El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido cerrar parques, jardines e instalaciones deportivas al aire libre en la ciudad debido al temporal, que ha obligado a efectivos de la Guardia Civil a ayudar a los padres de alumnos del Centro de Educación Especial Los Ángeles a recoger a sus hijos por la bolsa de agua que se ha formado en la entrada.

Ante esta situación, la Junta de Extremadura ha elevado este martes el nivel 1 de emergencia del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones (Inuncaex).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios