Salen a la luz nuevos datos sobre el asesino del pequeño Mohamed en Ceuta
El acusado de la muerte del pequeño dice que actuó así porque había discutido con el menor.
Así ha sido la investigación para dar con quien mató al pequeño Mohamed en Ceuta
Un hombre asegura que su mujer amaneció muerta, con un cuchillo en el abdomen
Después de un mes de duras investigaciones, la Policía Nacional ha conseguido dar con el autor del asesinato del pequeño Mohamed, de solo 8 años de edad, en el barrio ceutí de Loma Colmenar. Es por este distrito por el que se le puso el nombre de ‘Caso Loma’ a la operación, que se ha saldado, por el momento, con un detenido que ha confesado ser el autor de los hechos.
El autor
Se trata de Christian B. P. Tiene 34 años y es vecino de un barrio colindante al del menor, de Rosales, donde vivía con sus padres. En esta zona trabajaba como limpiador en varios centros educativos o como repartidor de bombonas de butano.
Tiene antecedentes penales por robo con violencia cometido en 2013 y antecedentes policiales por agresión sexual. Es por esto por lo que se encontraba trabajando en un colegio gracias a un programa de reinserción.
También ha trascendido sobre el acusado que tiene una discapacidad de tipo intelectual, al igual que la persona a la que había agredido sexualmente con anterioridad.
Declaración del acusado
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado su ingreso en prisión provisional durante la jornada del 19 de enero.
El arrestado está siendo investigado inicialmente por presuntos delitos de asesinato y agresión sexual. Previamente, ante la policía, el investigado había admitido que discutió con el menor el día de su fallecimiento, según fuentes del caso.
Sin embargo, durante su comparecencia judicial, en la que ya tenía junto a él a un abogado que él mismo había solicitado, se ha acogido a su derecho a no declarar.
Por eso no ha explicado cómo se produjo la muerte ni qué implicación tuvo en ella. Sí ha señalado que discutió con el menor y que se lo llevó cerca de donde luego lo encontrarían muerto, pero se desconoce hasta el momento el móvil real del crimen.
Otros de los datos que han trascendido es que el detenido solía comprar chucherías con mucha frecuencia, a fin de ofrecérselas a otros niños. Parece ser que fue el gancho que hizo a Mohamed acercarse hasta él.
Registro de su vivienda
El miércoles por la tarde, día 18 de enero, agentes de la policía acompañaron hasta su casa al detenido para realizar un registro de la vivienda. Allí se incautaron de materiales diversos, que deberán ser analizados.
Fuentes policiales sostienen que el asunto lo tienen controlado tras una minuciosa investigación que partió del análisis pormenorizado del entorno del pequeño Mohamed. Los investigadores encargados del ‘Caso Loma’ han tardado solo un mes en llegar al asesino. Muchos de ellos han declinado, incluso, cogerse vacaciones en Navidad para poder resolver cuanto antes el enigma.
La causa, que será instruida por el Juzgado número 6 de Ceuta sigue bajo secreto de sumario. Ahora la Policía centrará todos sus esfuerzos en esclarecer qué llevo al autor a matar al pequeño así como a tratar de conocer si hubo más personas implicadas en el crimen o éste lo llevó a cabo en solitario.
También te puede interesar