Dos padres acaban a puñetazos por el turno del columpio: cronología de los hechos
Los dos hombres se encontraban junto a sus hijos en un parque de Valladolid cuando comenzaron a discutir.
¿Quién era Diego Bello y por qué lo asesinaron?
¿Por qué está en libertad el sacerdote acusado de agresión sexual en Teruel?
El pasado miércoles, 2 de agosto, por la tarde, dos hombres acudieron por separado al parque Patricia de Valladolid, en el barrio de Pajarillos, junto a sus hijos. Tras el calor del día los padres pretendían que sus hijos pasaran un rato en la zona hasta la hora de la cena.
Mientras los adultos aguardaban a que sus hijos jugaran, los pequeños parecieron no ponerse de acuerdo en el turno del columpio por lo que sus padres quisieron intervenir. Sin embargo, lejos de solucionar lo que estaba pasando, comenzaron a discutir entre ellos.
De repente, uno de los implicados, bastante agresivo, profirió un puñetazo en la cara al otro. El padre agredido se marchó del lugar y decidió volver, al poco, con un bate de béisbol con el que fue a golpear en la cara al hombre que le acababa de dar un puñetazo.
Éste cayó al suelo tras recibir el impacto pero rápidamente se levantó y comenzó a darle puñetazos al padre que llevaba el bate, enzarzándose ambos en una brutal pelea que se extendió hasta que los vecinos consiguieron separarlos, con gran dificultad debido a la agresividad con la que estaban actuando.
A las 22:30 horas, aproximadamente, un testigo llamó a la Policía Nacional para dar aviso de lo que estaba ocurriendo en dicho parque y enviaron hasta hasta la zona a varias patrullas. Cuando llegaron al lugar de los hechos los agentes vieron a un grupo de personas aglutinadas y a dos varones con varias lesiones alrededor del cuerpo que acababan de ser separados.
Ambos varones fueron detenidos en el momento por un delito de lesiones y trasladados a diferentes centros hospitalarios para que pudieran realizarles una valoración de sus lesiones. Como resultado de la brutal pelea, uno de ellos presentaba traumatismo craneoencefálico y costal y necesitó de doce grapas de sutura en el cuero cabelludo, mientras que el otro presentaba fractura nasal y pérdida de varias piezas dentales durante la agresión.
Los detenidos, que se agredieron en presencia de sus correspondientes hijos, fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante el juez encargado del caso y remitir las diligencias al Juzgado correspondiente.
3 Comentarios