DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Las cinco claves para evitar las migrañas y dolores de cabeza

El dolor de cabeza puede aparecer por motivos muy diversos

El dolor de cabeza puede aparecer por motivos muy diversos / Sander Sammy

Sufrir de dolores de cabeza puede convertir cualquier tarea cotidiana en un auténtico desafío, por lo que en el mercado se ponen a nuestra disposición medicamentos muy diversos que nos ayudan a paliar este molesto síntoma para continuar con nuestro día sin mayor problema.

Ahora bien, para muchos, ya sea por alergias, intolerancias o simplemente por decisión propia, es preferible no recurrir a este tipo de productos, optando en su lugar por remedios caseros tradicionales para deshacerse de migrañas y molestos dolores de cabeza sin importar el origen del síntoma.

Por ello, es importante anotarse algunos de estos remedios para utilizarlos cuando sea necesario, ahorrándonos a su vez los elevados costes de algunos medicamentos diseñados específicamente para estos molestos dolores.

Hidratarse adecuadamente

Una de las recomendaciones más típicas para cuando se sufre de migrañas o dolores de cabeza por cualquier motivo es tratar de beber agua en cantidades razonables. Esto se debe a que la hidratación adecuada no solo puede reducir la duración de estos dolores, sino que puede también prevenir que surjan en primer lugar. Así pues, mantenerse bien hidratado es una herramienta clave contra este síntoma.

Realizar ejercicio físico

Procurar practicar cualquier tipo de deporte nos reportará beneficios circulatorios, que ayudarán a prevenir la aparición de dolores de cabeza, puesto que en muchas ocasiones estos se originan a causa de problemas de tensión que podemos evitar disfrutando de dichos beneficios.

Evitar dormir en exceso

De acuerdo con los expertos, otro de los motivos que llevan a dolores de cabeza y migrañas es dormir durante periodos demasiado prolongados, lo que se conoce como cefalea por sueño excesivo. Así pues, dormir entre 7 y 9 horas (los periodos recomendados) nos ayudará a prevenir y solucionar estos síntomas.

Modera tu consumo de alcohol

Otro de los orígenes más comunes del dolor de cabeza es la temida resaca. Por ello, los expertos recomiendan moderar el consumo de alcohol, ya que un consumo excesivo de bebidas que lo contengan puede traducirse en dolores de cabeza agudos y prolongados al día siguiente de dicho consumo.

Prueba a tomar bebidas de origen natural con contenido de cafeína

El té y el café, entre otras infusiones, pueden ayudarnos a reducir los dolores de cabeza y migrañas, ya que también pueden ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea, lo cual suele paliar estos síntomas. Por otra parte, pueden ayudarnos a hacer que los medicamentos contra dichos dolores sean más efectivos, siempre y cuando se consuman en las cantidades adecuadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios