DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

COVID-19

Cómo evitar las tensiones en casa durante el confinamiento

Cómo evitar las tensiones en casa durante el encierro.

Cómo evitar las tensiones en casa durante el encierro.

Trabajar en casa, además de los niños, las tareas del hogar, las videollamadas, las noticias y la pareja. 24 horas, siete días a la semana, conviviendo con la familia en casa sin poder salir, sin pisar la calle es una auténtica pesadilla para muchos. La cuarentena por el COVID-19 en nuestros hogares trae de cabeza a más de una familia.

Los aspectos psicológicos son importantes a la hora de vencer al aburrimiento, la rutina, el aislamiento y las horas encerrados, pero también son vitales para evitar peleas con nuestras parejas, regañinas con los niños o falta de motivación para trabajar.  

Evitar enfrentamientos en casa durante el asilamiento. Evitar enfrentamientos en casa durante el asilamiento.

Evitar enfrentamientos en casa durante el asilamiento.

Te damos algunas claves para que la convivencia en casa mientras dure el aislamiento sea más llevadera:

Llevar un diario

Una simple hoja de papel nos servirá par prefijar cada día nuestras tareas y así saber  qué vamos a hacer durante esa jornada. Mantener todas las rutinas y hábitos que sean posibles, horarios de comidas y sueño, llevar una alimentación equilibrada, moverse, son también claves para el buen funcionamiento del hogar.

Respetar los espacios comunes

Cuando se va a pasar tanto tiempo encerrado y en familia lo aconsejable es establecer turnos o acuerdos sobre el uso de los espacios comunes de la casa, respetar los horarios y costumbres de las personas con las que se convive.

Hacer actividades juntos. Hacer actividades juntos.

Hacer actividades juntos.

Establecer horarios

Planificar el tiempo es imprescindible para vencer el aislamiento. Un horario para las tareas escolares de los niños y las laborales para los adultos, un horario vespertino para actividades de ocio, deporte, para disfrutar en familia.

Es importante realizar actividades toda la familia unida, como juegos de mesa, ver películas o comentar una noticia. Sin embargo, no hay que olvidar todas aquellas tareas individuales que cada uno quiere hacer por separado, como leer o ver una serie de televisión.

Un rincón privado

Cuando hay que convivir tantas horas juntos hay que intentar, en la medida de lo posible, que cada miembro tenga un espacio para desconectar. EL dormitorio, un balcón, el despacho o un cuarto de baño. Se trata de acordar un espacio para refugiarse cuando nos sintamos nerviosos o irritados.

Un rincón para estar solo. Un rincón para estar solo.

Un rincón para estar solo.

Aprovechar el tiempo

Evitar, tanto adultos como niños, estar ‘enganchados’ a dispositivos electrónicos consultando constantemente las redes sociales, viendo series, jugando a videojuegos, ya que generan enfrentamientos entre unos y otros. No se trata de no ver el móvil o jugar en la tablet, sino de poner límites y fijar una actividad conjunta para después, por ejemplo, realizar algo de ejercicio físico. 

Acordarse de la pareja

De vez en cuando hay que tener un detalle con nuestra pareja. Es importante sacar cinco minutos para preguntar cómo le va en el trabajo, si se está adaptando bien a la situación o planificar las vacaciones para cuando pase la pandemia del coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios