Qué hacer

Todo lo que ofrece internet gratis para pasar el confinamiento

Internet está siendo en la actualidad un salvavidas para paliar el aburrimiento del confinamiento obligado de las familias.

Internet está siendo en la actualidad un salvavidas para paliar el aburrimiento del confinamiento obligado de las familias.

El aislamiento y el confinamiento social, decretado por el Estado de alarma al que nos tiene sometidos el coronavirus, está sacando lo mejor de un país impactado por una situación que no tiene antecedentes en nuestra historia.

Reacciones altruistas desde todos los ámbitos y sectores están dando soluciones a un momento de encierro que antes, como mucho, duraba un fin de semana. ¿Qué podemos hacer si ya hemos agotado todas las opciones para no aburrirnos?

El sector audiovisual está implicándose en este sentido. Plataformas y operadores están dando acceso al público a contenido gratuito. Así, por ejemplo, Movistar + Lite ofrece durante 30 días sus contenidos infantiles para que los más pequeños puedan estar entretenidos.

Orange también apuesta por los niños de la casa con Infantil Max de forma gratuita, junto con el aumento de megas para hacer frente al mayor consumo audiovisual e internet que estamos teniendo en estos días.

Por su parte, tanto Yoigo como Mas Móvil ofrecen para sus clientes tres meses gratis de Sky TV, la plataforma donde se pueden disfrutar de series de TNT o Fox además de diversas cadenas extras.

Variedad indiscutible

Con el objetivo de acompañar a sus lectores ante la situación excepcional causada por el COVID-19, la editorial Hearst España ofrece hasta el 1 de abril acceso gratuito a todas sus publicaciones presentes en la plataforma Kiosco y más. Previo registro, podremos acceder a Elle, Diez Minutos, Harper's BAZAAR, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, Elle Decoration, Elle Gourmet, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Fotogramas, Casa Diez, Cocina Diez, DeViajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y SuperTele.

Y si lo que queremos es seguir leyendo, a nuestro alcance tenemos el proyecto Gutenberg, una biblioteca virtual universal gratuita a partir de libros ya existentes físicamente y que permite el acceso a más 40.000 títulos de dominio público.

En estos días, también podemos tener una butaca desde nuestras casas y disfrutar de un amplio directorio de teatro online ofrecido por teatroteca, donde encontraremos un catálogo de lo más variado. 

Al carro de intentar paliar, en la medida de lo posible, la compleja situación actual y acompañar la recomendación de quedarse en casa, se sube también el dibujante de cómics El Torres y otros autores, quienes han facilitado sus obras gratis para disfrute de todos.

Pero si eres un fan del cine online en streaming, tenemos la opción de eFilm, una plataforma de préstamos audiovisuales para usuarios de biblioteca. Únicamente debemos tener un carné de biblioteca pública para acceder gratuita y legalmente a miles de películas, series y cortos. Con un amplio catálogo de cine español, europeo o independiente, próximamente también ofrecerán conciertos y cursos de idiomas.

Si lo que prefieres, por el contrario, son los documentales, el verdadero paraíso es Documentary Heaven, donde también podrías subir tu propia creación si fuera el caso.

Y, ahora que no podemos viajar ni ir a ningún museo, qué mejor momento para sí visitar Google Arts & Culture, que cuenta con una enorme colección de más de 500 museos y galerías que pueden visitarse virtualmente. Todos tienen colecciones digitalizadas y, algunos de ellos, catálogos exhaustivos y vídeos de recorridos por sus salas, convirtiendo la experiencia en una visita virtual interactiva.

Si lo que nos apetece es algo más dinámico, para los amantes de los juegos, por su parte, pequeños y no tanto, Nesbox es un emulador de los juegos de 16 bits más populares (de NS, Supernintendo y Game Boy) al alcance de un clic.

Sin embargo, si lo que realmente quieres es escuchar música variada, como si no hubiera un mañana, la plataforma Jamendo, una comunidad construida alrededor de la música, abre sus puertas a autores noveles o minoritarios que cuelgan sus canciones en dominio público. Y, por supuesto, todo el mundo puede escuchar.

Y, por último, si te encuentras ansioso o estresada con la situación que estamos viviendo ahora y lo que necesitas es que te escuchen y comprendan, 7 Cups of Tea es una opción original y excelente para ello. Al otro lado encontrarás personas para oír o leer lo que te suceda y hacer que te sientas mejor. Un amigo online con capacidad de escucha.

En todo caso, elijas lo que elijas, disfruta lo que puedas de estar en casa con tantas opciones amenas y gratuitas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios