Sociedad

'Oops I did it again', los extraños videos de Britney Spears en Instagram que preocupan a sus fans

  • Tras una larga batalla legal para poder escapar del control de su padre, James Parnell Spears, la famosísima cantante ha vuelto a los focos mediante sus redes sociales, a pesar de retirarse de manera indefinida del mundo del espectáculo.

  • Britney Spears, embarazada de su tercer hijo

Britney Spears sigue siendo a día de hoy la reina del pop de los 90 y 2000

Britney Spears sigue siendo a día de hoy la reina del pop de los 90 y 2000 / EFE

Si hubiera que resumir lo que ha significado Britney Spears para el mundo de la música en las décadas de los 90 y los 2000 en pocas palabras, bastaría con utilizar solo dos: fenómeno mundial. Sus inicios en el mundo del espectáculo, aunque mucho más discretos, vinieron a la temprana edad de 11 años con su participación en el programa The Mickey Mouse Club en 1992, tras varios años participando en algunas funciones teatrales de menor repercusión.

No obstante, su adolescencia marcó el inicio de lo que se forjaría como una de las figuras más relevantes de la cultura pop contemporánea con Baby One More Time en 1999, siendo aún a día de hoy un álbum que traspasó los límites convirtiéndose en el más vendido de una solista adolescente en la historia. Un año después, volvió a la carga con Oops!...I Did It Again, himno imborrable de toda una década de pop estadounidense que aún ha marcado influencia en muchísimos artistas mainstream de hoy día, a nada menos que 22 años del lanzamiento de este famosísimo disco que vendió la friolera de 1,3 millones de copias en Estados Unidos solo en la primera semana a la venta.

Britney ha podido diversificar su obra hasta el punto de perfeccionar, además del cante, otras muchas facetas como el baile y la coreografía, la composición, el modelaje, la actuación, el diseño de moda e incluso la actividad empresarial.

No obstante, esta 'todocampista' cultural ha pasado por momentos muy difíciles en su vida personal, llegando a sufrir serias crisis de salud mental, como aquella recordada ocasión en la que apareció con la cabeza rapada en 2007. Su más reciente bache está fuertemente relacionado con la batalla legal contra su padre para que acabara su tutela legal sobre este icono del pop.

Ahora bien, después de todo el revuelo, Britney ha vuelto a acaparar la atención de todos con sus últimas publicaciones en redes sociales, las cuales han suscitado reacciones de lo más variadas. En estas publicaciones aparece al desnudo, tapando sus pechos con sus manos y su entrepierna con un emoji. Aquí mostramos dos tweets con dos reacciones completamente adversas de dos usuarios:

Este segundo tweet, de un usuario angloparlante, defiende a la cantante de Mississippi alegando que muchos usuarios han olvidado que estuvo "en una prisión diseñada por su padre durante 13 años" y ahora solo está tratando de descubrir cómo disfrutar de Instagram sintiéndose ella misma.

Por último, aquí vemos el homenaje de Hilary Duff, especialmente recordada por su papel como protagonista en la exitosa serie Lizzie McGuire. Para Duff, los posts de Britney que tanto han dado de qué hablar no son más que una reivindicación de la feminidad, por lo que quiso rendir homenaje a esta leyenda del pop en su sesión de fotos para Women's Health.

En definitiva, las reacciones tan variopintas que se han visto en estos días a raíz de las publicaciones de Britney Spears en sus redes pueden llevarnos a una conclusión u otra, ya que al fin y al cabo este tipo de temas siempre están abiertos a debate y a la opinión de cada uno al tratarse de personalidades públicas, más aún del mundo del espectáculo.

No obstante, si algo cabe subrayar es que, para bien o para mal, estas situaciones recuerdan a una de las frases más asociadas a la artista: "It's Britney, Bitch". Pasan los años y siguen los altibajos en su vida personal, pero una de las reinas de la época dorada del pop nunca abandonará los focos, y su nombre estará en boca de todos a cada paso que tome.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios