FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Todos los fenómenos astronómicos que nos esperan en julio de 2022

los días 28 y 29 de julio se podrá observar la lluvia de meteoro Delta Acuáridas.

los días 28 y 29 de julio se podrá observar la lluvia de meteoro Delta Acuáridas.

Los eventos astronómicos siempre dejan boquiabierto a cualquiera que los ve. Pocos fenómenos naturales se pueden comparar a ellos, ya que se tratan de algo desconocido por la mayoría de la población. Aunque la agenda de julio no viene tan cargada como la de los pasados mayo y junio, los espectaculares fenómenos que se darán lugar no van a dejar indiferente a nadie. 

En primer lugar, tenemos este próximo 13 de julio la superluna de ciervo, y te preguntarás, ¿por qué se llama así? Durante el verano, a los machos de ciervo les empiezan a crecer nuevas astas y esta sexta luna del año servía a los cazadores para inaugurar una temporada muy exitosa. Según National Geographic, este fenómeno también tiene otras denominaciones como 'Luna de Trueno', bautizado así por las tribus originarias debrido a la cantidad de tormentas eléctricas que se daban durante las noches estivales. Según ha desvelado la NASA, "la luna estará en perigeo, su punto más cercano a la Tierra para esta órbita'. Esto causa que se vea mucho más grande que el resto de las noches del año. 

El día siguiente, el 14 de julio, el solsticio de Nueva York se podrá avistar si el clima lo permite. En cuatro ocasiones, el año el cielo de la Gran Manzana se ilumina con la luz del Sol con un tamaño muy inusual. Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones, solo se puede observar la mitad del astro y en otras es posible ver todo su esplendor tiñendo Nueva York de color dorado. Para poder retratar este momento no te olvides de tu cámara, las mejores fotos de la ciudad se toman en estos días con una luz muy especial. Como no, los neoyorkinos lo han bautizado con el nombre de 'Manhattanhenge', según Sharon Stirone, lo llaman así para hacer "un guiño a stonehenge, la antigua estructura rocosa de la campIña inglesa que se alinea con las puesta de sol y los amaneceres durante los solsticios de verano e invierno. 

Vamos a tener que esperar a final del mes, el día 28 de julio, para observar en el cielo de la gran ciudad la Luna Nueva. Esto provoca que nuestro único satélite natural se ubicará del mismo lado de la Tierra, por lo que no podrá reflejar la luz del Sol. Según National Geographic, este evento "se considera como parte de los eventos astronómicos de julio, ya que es parte del movimiento de traslación de la Luna en torno a nuestro planeta". 

Finalmente, los días 28 y 29 de julio se podrá observar la lluvia de meteoro Delta Acuáridas. Es una de las más abundantes y sorprendentes del verano y se trata de escombros cósmicos que dejan los cometas Marsden y Kracht. Esta lluvia de meteoros es duradera y termina en la tercera semana de agosto. 

Si eres amante de los eventos astronómicos, señala estas fechas en tu calendario para poder estudiar los mejores momentos del cielo en el mes de julio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios