Fiestas de Portugal en el mes de junio que no te puedes perder
En el mes de junio se celebran varias fiestas populares en Portugal, las más conocidas son las Fiestas de Lisboa, el 12 y 13 de junio conmemorando el día de San Antonio y las Fiestas de Oporto, que se celebran en la noche del 23 al 24 de junio, coincidiendo con el día de San Juan.
Siete destinos baratos para viajar este verano
Con la llegada de junio, a parte de llegar el verano, se aproximan distintas fiestas, ya sean en nuestro país o en el de nuestros vecinos, Portugal. En el mes que se acerca, en Portugal se celebra el mes de los Santos Populares, es una gran oportunidad para realizar un viaje a las ciudades más conocidas de este territorio, Lisboa y Oporto. En esta celebración se organizan fiestas y verbenas por todo el país en las noches de San Antonio, San Juan y San Pedro.
Como fiestas principales podemos encontrarnos con las Fiestas de Lisboa, que se celebran el 12 y 13 de junio, en conmemoración al día de San Antonio. Por otra parte encontramos las Fiestas de Oporto, que se celebra en la noche del 23 al 24 de junio, coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan. Estas fiestas son muy animadas, ya que la gente se lanza a la calle, las cuales están adornadas con arcos, globos de colores y con un olor especial a albahaca. Además, las calles están plagadas de coloridas guirnaldas y barras donde pedir algo que tomar.
En Lisboa, la festividad de San Antonio se celebra con desfiles populares de cada barrio. Estos desfiles recorren la Avenida da Liberdade, una de las arterias de la ciudad, llenándola de cientos de figurantes, música, colorido y muchas personas que se acercan a ver el espectáculo. Las multitudes y la animación es algo de lo que puede disfrutar cualquier tipo de persona. En esta fiesta destaca el barrio de Alfama, pero también los barrios de Graça, Bica, Mouraria o Madragoa.
En las plazas y calles medievales se suele comer caldo verde y sardina asada, también se suele cantar y bailar hasta altas horas de la noche. El momento culmen de esta celebración ocurre el día 13, ya que sale la procesión de San Antonio de la iglesia que tiene su propio nombre, situada en el barrio de Alfama, junto a la Catedral de Lisboa.
Por otra parte, la festividad de San Juan es famosa en Oporto porque todos sus barrios y calles se adornan de un mismo color y transmiten una gran alegría. Algunos de los barrios más famosos son: Miragaia, Fontainhas, Ribeira o Massarelos. En la antigüedad, en esta celebración las personas se golpeaban en la cabeza con unos puerros, en la actualidad esto se hace con unos pequeños martillos de plástico.
Por otro lado, a orillas del río Duero, cuando llega la medianoche se lanzan unos impresionantes fuegos artificiales junto a unos globos de aire caliente, creando una atmósfera muy bonita. Esta es una de las celebraciones y festejos más populares en Portugal. Muchas personas acaban esta celebración viendo el amanecer en la playa o dándose un baño matinal, como bien manda la tradición.
No hay comentarios