El fundador del Circo del Sol se convierte en el séptimo turista espacial

El artista circense estará en la Estación Internacional hasta mediados de octubre

Efe / Moscú

01 de octubre 2009 - 05:01

El canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil (Circo del Sol), se convirtió ayer en el séptimo turista cósmico al volar hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave rusa Soyuz TMA-16.

La nave con Laliberté y la nueva tripulación ruso-estadounidense de la EEI despegó a las 07.15 GMT del cosmódromo de Baikonur, en Asia Central, y llegará a la plataforma orbital mañana, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso.

El despegue se realizó de la misma rampa de lanzamiento número 1 del cosmódromo de la que el 12 de abril de 1961 salió la nave Vostok-1 con el primer cosmonauta de la historia, el soviético Yuri Gagarin.

La tripulación de la Soyuz está integrada por el cosmonauta ruso Maxim Surayev y el astronauta de la NASA Jeff Williams, además de Laliberté, quien desembolsó unos 35 millones de dólares (unos 24 millones de euros) para una aventura de doce días en el espacio y la estación orbital.

Surayev, que viaja por primera vez al espacio, y Williams, para quien éste es el tercer vuelo de su carrera y el segundo a la EEI, inclusive en naves rusas, permanecerán medio año (169 días) en la plataforma orbital como integrantes de la expedición número 21.

stats