Escapadas en verano

¿Dónde hacer pescaturismo en Andalucía?

Conocer toda la cultura pesquera en todo su proceso es la base del pescaturismo

Conocer toda la cultura pesquera en todo su proceso es la base del pescaturismo / Tridadvisor

El pescaturismo es una de las actividades turísticas más demandadas y mayor crecimiento de la actualidad. No en vano, esta combinación de turismo ecológico y cultural gana cada vez más adeptos entre la población.A través del aprendizaje de la cultura marinera podemos disfrutar de entornos naturales en ocasiones incluso desconocidos por muchos. 

Esta actividad turística abarca todo el proceso que se realiza desde que los pescadores se lanzan a la mar en busca del pescado hasta que se cocina y llega a nuestros platos. Su origen se encuentra en la comunidad de Galicia extendiéndose hasta otras zonas como Asturias, País Vasco, Cantabria o Andalucía. Te traemos una lista con los lugares de nuestra comunidad más recomendados  por el portal especializado Tripadvisor.

Turismo marinero Costa del Sol

Este tipo de oferta incluye todo tipo de pescaturismo en la Costa del Sol. A través de momentos con pescadores se puede descubrir el proceso de la pesca artesanal. Pueden escogerse visitas guiadas, talleres de cocina o rutas al mar. 

Su servicio más valorado es el Tour Bahía de Estepona, a partir de 53 euros por adulto. El servicio cuenta con un paseo en un barco de tipo Menorquín recorriendo toda la Bahía de Estepona. Cuenta con 2 horas de duración y, además de conocer la cultura y gastronomía de los pescadores, también pueden avistarse delfines durante la travesía.

Otro de los servicios más destacados del turismo marinero en la Costa del Sol es esta vez por tierra: hablamos de la Ruta Estepona Cultura Marinera. Se encuentra disponible a partir de 41 euros por adulto y es la excursión perfecta para todos aquellos que deseen acercarse al ambiente marinero, con visita incluida a la Lonja y sus subastas diarias.

Dolphin Bombay Sapphire

En la provincia de Fuengirola encontramos este servicio que se puede adquirir desde 35 euros las dos horas. Si lo que deseamos es reservar un barco privado de manera exclusiva también contamos con dicha opción. Estar más cerca del mar y avistar delfines es uno de los grandes alicientes de esta oferta, la cual también incluye bebidas gratis ilimitadas.

Excursiones Marítimas Isleñas

Esta vez en la provincia de Huelva, este servicio se incluye dentro de las mejores cosas que hacer en Isla Cristina. Una experiencia que incluye paseo en barca por la ría onubense o a los propios puertos pesqueros donde empaparnos de toda la cultura pesquera. Al mismo tiempo podremos disfrutar de los mejores vinos de Bollullos del Condado o Isla Canela.

Borrasca Experience

Si lo que deseamos vivir es una experiencia más dinámica, Borrasca Experience trae multitud de servicios, desde avistamiento de cetáceos hasta alquileres íntegros de barcos, todo ello en las playas de Benalmádena en la provincia de Málaga. También incluye salidas para avistar delfines. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios