Israel

Hallan un anillo bizantino contra la resaca

  • Los investigadores debaten la fecha del anillo aunque estiman que es de final del período bizantino y el comienzo del período islámico temprano, en el siglo VII d.C.

Imagen del anillo de oro y amatista hallado

Imagen del anillo de oro y amatista hallado

Encuentran un anillo de oro y una piedra preciosa púrpura en Israel como resultado de una excavación realizada en Yavne por la Autoridad de Antigüedades de Israel como parte de la iniciativa de la Autoridad de Tierras de Israel para expandir la ciudad.

Un examen del anillo realizado por el Dr. Yotam Asher en el laboratorio analítico de la Autoridad de Antigüedades de Israel mostró que la piedra está hecha principalmente de sílice, un material del que se componen muchas piedras preciosas. Este examen descartó la posibilidad de que la incrustación violeta esté hecha simplemente de vidrio. El anillo pesa 5,11 gramos.

El Dr. Amir Golani, un experto en joyería antigua de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que examinó el hallazgo, dijo que "la persona que poseía el anillo era adinerada y el uso de la joya indicaba su estatus y riqueza. Estos anillos pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres ". Golani agrega que "se colocó en el anillo una piedra semipreciosa, llamada amatista. Las amatistas se mencionan en la Biblia como una de las 12 piedras preciosas que usaba el sumo sacerdote del Templo en su pectoral ceremonial. A esta joya se le han atribuido muchas virtudes, incluida la prevención del efecto secundario de la bebida, la resaca ".

Esta característica atribuida a la piedra es particularmente interesante, dado el contexto en el que se descubrió el anillo, en un sitio donde operaba una enorme bodega, la más grande del mundo conocida de la época bizantina.

Imagen del anillo encontrado Imagen del anillo encontrado

Imagen del anillo encontrado

"¿La persona que llevaba el anillo quería evitar la intoxicación por beber mucho vino? Probablemente nunca lo sabremos", dice el Dr. Elie Haddad, director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, junto con Liat Nadav. -Ziv y el Dr. Jon Seligman, agregando que "el anillo se encontró a solo 150 metros de los restos de un gran almacén, que se utilizaba para almacenar tinajas de vino (ánforas)". Algunas de las tinajas se encontraron boca abajo en la boca y pudo haber sido un almacén lleno de tinajas vacías antes de llevarlas a los lagares para llenarlas de vino ". Es posible que el espléndido anillo perteneciera al dueño del magnífico almacén, a un capataz, o simplemente a un visitante desafortunado, que dejó caer y perdió su precioso anillo, hasta que finalmente fue descubierto por nosotros ".

Los investigadores están debatiendo la fecha del anillo. Se encontró en un relleno que data del final del período bizantino y el comienzo del período islámico temprano, el siglo VII d.C., pero es posible que el anillo, debido a su belleza y prestigio, se transmitiera de generación en generación a lo largo de los siglos. Los anillos de oro con incrustaciones de piedra amatista son conocidos en el mundo romano, y es posible que el hallazgo del anillo pertenezca a las élites que vivieron en la ciudad desde el siglo III d.C.

Según Eli Eskozido, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, "Los pequeños hallazgos cotidianos que se descubren en nuestras excavaciones nos cuentan historias humanas y nos conectan directamente con el pasado. Es emocionante imaginar que el hombre o la mujer a quien el anillo pertenecía, caminando aquí mismo, en una realidad diferente a la que conocemos en la ciudad actual de Yavne ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios