Un olvido que puede ser millonario

Un informático está cerca de perder 220 millones de dólares en Bitcoins

  • Ha olvidado la contraseña de su pendrive que le permite acceder a la cantidad virtual. Sólo le quedan dos intentos para desbloquear su dinero.

Una imagen simulada de un bitcoin Una imagen simulada de un bitcoin

Una imagen simulada de un bitcoin

¿Imaginas tener 220 millones de dólares en un pendrive y poder perderlos porque no te acuerdas de la dichosa contraseña? Pues es real y ha ocurrido en los EEUU. El New York Times ha publicado una increíble historia que parece sacada de una película de Hollywood. Un informático de origen alemán llamado Stefan Thomas, residente en la ciudad de San Francisco está cerca de perder la nada despreciable cantidad de 220 millones de euros que tiene bloqueados en una cuenta virtual con Bitcoins, la criptomoneda con más valor en la actualidad. Stefan ha utilizado  la mayoría de los intentos para desbloquear su cuenta, hasta estar al borde de perder su dinero: solo le qudan dos intentos. 

El programador cobró en Bitcoins un trabajo hace más de una década, y ahora su valor está en uno de sus mayores puntos. Esto es algo muy común actualmente, hace diez años muchos compraron Bitcoins cuando su valor era apenas nada, ahora se encuentran con que estas monedas se han revalorizado hasta el extremo.

Según las fuentes,hay 140.000 millones de dólares perdidos o bloqueados. Aproximadamente un 20% total de los Bitcoins. Hay empresas que pueden ayudarle a recuperarla, aunque de momento no ha dicho qué va a hacer.  

Un Bitcoin equivale a 32.635,56 euros actualmente.

'Big Bang Theory' ya lo anticipó

En el capítulo The Bitcoin Entanglement Leonard y Howard buscan como locos un portátil en el que tienen bitcoins y que han incrementado su valor de una manera increíble. Tras descubrir que Penny se lo había regalado a su ex novio, logran recuperarlo. Todo arreglado, ¿o no?. No. Un pendrive se convierte en protagonista. Lo necesitan para desbloquear la cuenta que da acceso a una cantidad millonaria. Sheldon Cooper hizo de las suyas y utilizó un lápiz USB para aleccionarlos.

Le coloca el USB en unas llaves a Leonard, y éste, sin conocer que en sus propio llavero lleva la clave para hacerse millonario, acaba perdiéndolo tiempo atrás y con ello acaban despidiéndose de un dineral.

Stuart lo encontró en la tienda de cómics y lo formateó para venderlo como nuevo.

Un momento del capítulo Un momento del capítulo

Un momento del capítulo

Como siempre la realidad supera la ficción. ¿Le ocurrirá lo mismo al programador germano-americano?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios