Sucesos

Muere tras lanzarse en un cohete casero con el que quería llegar al espacio para 'demostrar' que la Tierra es plana

  • Mike Hughes, que se hacía llamar 'Mad Mike', construyó un cohete para propulsarse hasta donde la atmósfera de la Tierra se cruza con el espacio exterior

  • El proyecto estaba siendo filmado para una serie de televisión

Muere tras lanzarse en un cohete casero con el que quería llegar al espacio para 'demostrar' que la Tierra es plana

El acróbata estadounidense Mike Hughes, que se hacía llamar Mad Mike, ha muerto tras lanzarse desde el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo, según ha confirmado su agente, Darren Shuster, en declaraciones a Los Ángeles Times. Pretendía llegar al espacio para así demostrar, afirmaba, que la Tierra es plana.

Hughes, que se promocionaba a sí mismo como Mad Mike: El mayor temerario del mundo, se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow, pero poco después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace.

Pretendía llega a 5.000 pies de altura (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en una nueva serie de Science Channel llamada Astronautas caseros. "Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer", ha relatado el periodista Justin Chapman, que añadió que "el cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento". La oficina del forense del condado de San Bernardino ha anunciado una "larga" investigación del incidente.

A sus 64 años, Mad Mike había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo. Hughes esperaba poder desarrollar un cohete que lo propulsara unos 100 kilómetros, hacia donde la atmósfera de la Tierra se encuentra con el espacio exterior, según Discovery Channel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios