Sociedad

Al menos un muerto y diez heridos en un ataque con una espada en una escuela en Finlandia

  • El presunto agresor fue detenido tras ser herido por la Policía.

  • Los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios.

Exterior del centro comercial finlandés Herman, acordonado tras el ataque en un colegio de formación profesional cercano. Exterior del centro comercial finlandés Herman, acordonado tras el ataque en un colegio de formación profesional cercano.

Exterior del centro comercial finlandés Herman, acordonado tras el ataque en un colegio de formación profesional cercano. / EFE

Localización de Kuopio, la localidad finlandesa donde se han registrado un ataque en una escuela. Localización de Kuopio, la localidad finlandesa donde se han registrado un ataque en una escuela.

Localización de Kuopio, la localidad finlandesa donde se han registrado un ataque en una escuela. / EP

Al menos una persona ha muerto y diez más han resultado heridas en un ataque con una espada ocurrido este martes en un centro de formación profesional de Kuopio, en el centro de Finlandia, según informan medios locales.

El presunto agresor ha sido detenido tras ser herido por la pPolicía finlandesa y los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios.

La escuela de formación profesional Savo, donde ha tenido lugar el suceso, está situada dentro de un centro comercial a unos cuatro kilómetros al sur del centro de Kuopio.

Según varios medios locales, el agresor estaba armado con una espada y entró en una de las aulas de la escuela profesional, donde hirió al profesor y a varios estudiantes.

La mayor parte de los jóvenes lograron huir corriendo y alertaron a los compañeros de otras aulas, quienes también pudieron ponerse a salvo antes de que llegara la policía, según los testigos.

Uno de los estudiantes que pudieron huir contó al diario Iltalehti que el agresor entró en la clase con una bolsa alargada, de la que sacó una espada con la que atacó al profesor.

Medios locales afirman que el agresor trató de escapar por los pasillos del centro comercial armado con la espada y se enfrentó a varios agentes de policía, quienes le dispararon dos tiros antes de proceder a su detención.

El agresor sería uno de los diez heridos ingresados en centros hospitalarios de Kuopio, de los cuales dos se encuentran en estado grave.

Según otro testigo, el agresor es uno de los estudiantes de la escuela profesional donde se produjeron los sucesos.

"El acto violento en el colegio profesional Savo de Kuopio es espantoso y totalmente condenable. En mi nombre y en el de todo el Gobierno, extiendo mis condolencias a todos los familiares", escribió en Twitter el primer ministro finlandés, Antti Rinne.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios