DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Multan al concejal de Tráfico de Cáceres por circular sin seguro y con la ITV caducada

  • El edil Andrés Licerán achaca el suceso a un "error" motivado por un cambio de residencia y asume la multa, que pagará "como cualquiera"

Andrés Licerán, durante una campaña a favor del transporte público.

Andrés Licerán, durante una campaña a favor del transporte público.

El concejal de Seguridad, con competencias en Tráfico, y portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán (PSOE), ha sido multado por la Policía Local por circular con un vehículo que carecía de seguro y tenía la ITV caducada, según ha reconocido el edil en un comunicado.  

El también responsable de Fomento y de la Policía Local ha explicado que fue parado el pasado domingo en un control rutinario de tráfico, que se han intensificado en estas fechas próximas a la Navidad, en la zona de Obispo Galarza.  

Fue entonces cuando los agentes le requirieron la documentación y observaron que no la tenía en regla, por lo que ha sido propuesto para sanción.  

El edil ha asegurado que cogió el coche a media mañana, "después de haber salido a hacer deporte. En el momento del control, para mi sorpresa -ha afirmado-, descubrí que no tenía la documentación actualizada".  

"No he actuado con la ejemplaridad que se le presupone a un cargo público", ha reconocido Licerán, que ha achacado el suceso a un "error" motivado por el cambio de residencia, que le habría generado "problemas en la recepción de notificaciones por correo".  

Ha asegurado que ya ha abonado el seguro y ha solicitado cita para pasar la ITV. "Pagaré la multa como cualquiera", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios