Medios de comunicación

Una oenegé crea la primera televisión para personas con discapacidad intelectual

  • Facilito cree necesario este canal, que estaría dedicado al 1% de la población mundial

Presentación del primer canal de televisión para personas con discapacidad intelectual

La oenegé Facilito asegura haber tenido "una idea extraordinaria". Se refiere a la creación del primer canal de televisión para personas con discapacidad con programas adaptados, entretenidos y educativos para promover la información y el intercambio dentro de esta maravillosa comunidad. Un proyecto que justifican con un dato: "en España hay casi 300.000 personas con discapacidad intelectual". Profundizan explicando que "existen personas con discapacidad grave y múltiple (limitaciones muy importantes y presencia de más de una discapacidad) que necesitan apoyo todo el tiempo en muchos aspectos de sus vidas: para comer, beber, asearse, peinarse, vestirse, etc". Según cifras de la organización Plena Inclusión, el 1% de la población española tiene algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para conseguir este objetivo han abierto una campaña de donaciones a través de su página web. La idea es hacer programas diarios en el sitio web, pero también en Youtube, Facebook e Instagram. Todos los días, de lunes a domingo, 24 horas al día, el canal de televisión para personas con discapacidad intelectual ofrece programas de 15 a 25 minutos, con un hilo conductor presentado por Susana Gallego y varios videos educativos y entretenidos. Todos los programas audiovisuales son gratuitos y accesibles para todos.

Alegría, humor y educación son los pilares de los distintos programas. Los temas elegidos son seleccionados entre los centros de interés de las personas con discapacidad intelectual que marcan su día a día. También quieren que descubran nuevas alegrías abriendo una ventana al mundo. Facilito ha elegido este medio de comunicación por su importante penetración social. Lo explican así: "Si miras el televisor durante tres horas al día, suman un total de 1.095 horas en un año, lo que equivale a 45 días al año. Por tanto, si vives 85 años, te habrás pasado 10 años mirando la televisión. La televisión tiene un papel muy importante en nuestra sociedad, influye en nuestros pensamientos y estados de ánimo, puede ser positiva o negativa dependiendo de cómo la utilicemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios