DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desescalada

Primeros territorios que retroceden de fase en España por los rebrotes del coronavirus

Un sanitario realizando un test de seroprevalencia.

Un sanitario realizando un test de seroprevalencia.

Las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera de Huesca retroceden a la fase 2 de la desescalada por varios brotes de coronavirus que se han producido los últimos días en distintas localidades como Binéfar, Zaidín, Fraga y Monzón.

Así lo han anunciado la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, detalla este lunes que se ha emitido una orden, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para aplicar esta medida.

Made with Flourish

La vuelta de estas comarcas a la fase 2 de la desescalada implica la modificación de aforos al 50% en el interior de hostelería sin acceso a barra, un tercio del aforo en piscinas y medidas de distanciamiento social.

También desde el Ejecutivo autonómico han recomendado limitar los desplazamientos desde y hacia estas zonas, pero han recordado que esta cuestión "no deja de ser una recomendación" al no tener el Gobierno regional la capacidad de limitar la movilidad.

"Si las condiciones epidemiológicas exigieran que tuviésemos que tomar medidas más drásticas en el sentido de limitar la movilidad nos dirigiríamos al Estado que arbitraría las medidas oportunas para poder exigir esa limitación de movilidad", ha aseverado Repollés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios