Sociedad

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin llevarnos un disgusto por dañar el cristal

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin llevarnos un disgusto por dañar el cristal Cómo quitar el hielo del parabrisas sin llevarnos un disgusto por dañar el cristal

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin llevarnos un disgusto por dañar el cristal / Archivo

2021 ha empezado dejando un panorama meteorológico sin precedentes. Increíbles nevadas en todo el territorio nacional y temperaturas bajo cero que están haciendo de estos primeros días del año una auténtica odisea. La Dirección General de Tráfico afirma que España seguirá en esta situación, al menos, una semana más, por lo que aconseja a los usuarios de las carreteras que tomen las máximas precauciones posibles.

Son muchas las zonas y vías que están cortadas debido al temporal de Filomena. Aún así, son muchas las personas que tienen que coger su coche para ir al trabajo o realizar sus actividades profesionales. Por ello, la DGT informa sobre una serie de cuestiones a tener en cuenta para evitar males mayores. Una de ellas es la forma óptima de quitar el hielo que se queda impregnado en los parabrisas, unos parabrisas y sus escobillas que deben estar en perfecto estado, además de rellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto específico que contenga anticongelante.

Cómo quitar el hielo del limpiaparabrisas

La prevención es la madre de todas las cuestiones. Antes de que se acumule el hielo en el limpiaparabrisas, la DGT afirma que hay infinidad de remedios caseros como frotar el cristal con una patata pelada o rociarlo con una mezcla de agua y vinagre. Aún así, si el hielo ya forma parte del cristal, hay que seguir las siguientes indicaciones para no provocar desperfectos:

  • Arrancar el motor. Poner en marcha el vehículo y activar la calefacción al máximo es esencial para desprendernos de ese hielo que ha quedado en el limpiaparabrisas. Debemos dejar que el calor actúe y nunca emprender la marcha con poca visibilidad.
  • Productos que eviten el hielo. Usar líquidos anticongelantes puede ser una buena opción. Aunque existen infinidad de productos para ello, esta suele ser la opción más cara.
  • Tratar el parabrisas con alcohol. Si la capa de hielo no es considerable, rociarla con alcohol puede ser una gran idea ya que este líquido tiene un punto de congelación inferior al agua. Aún así, nunca debe echarse en el depósito de limpieza del limpiaparabrisas.
  • Rascar el hielo. Lo ideal es una raqueta de plástico. En el caso de no disponer de ella, valdría la carcasa de un CD o cualquier documento plastificado. Bajo ningún concepto utilizar metal.
  • Utilizar el limpiaparabrisas. Una vez que la capa de hielo desaparezca por completo, es hora de accionar el limpiaparabrisas y el líquido anticongelante que lo dejará como nuevo.
  • Las luces, muy importante. No deben olvidar limpiar de hielo los faros, aunque el hielo acumulado en ellos se irá tras el encendido por varios minutos de los mismos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios