¿Puedo hacer obras en casa ya?

Desescalada coronavirus

Las reformas autorizadas en la fase 0 de la desescalada
E.H.A.

06 de mayo 2020 - 15:54

Durante la fase 0 de la desescalada, camino de la 'nueva normalidad', el Gobierno ha permitido ciertas actividades y salidas a la calle que en las últimas semanas no eran posibles incluidas las obras y reformas en casa.

En esta fase 0 se permite abrir pequeños comercios, peluquerías, salir a pasear o hacer deporte, entre otras licencias, aunque siempre respetando las medidas de seguridad como son la distancia y la prevención.

Uno de los sectores que retomó su actividad después de Semana Santa fue la construcción y ahora, con la fase 0, también se pueden realizar ya reformas y obras en viviendas. Sin embargo, hay que cumplir ciertos requisitos para poder hacerlas:

Reformas en viviendas deshabitadas

Se pueden hacer reformas en inmuebles deshabitados y en locales cerrados, siempre que los obreros eviten el contacto con los vecinos.

Reformas y obras menores en viviendas.

Está limitada la circulación de trabajadores y material por las zonas comunes de los edificios y se deberá marcar los recorridos que pueden realizar por estos espacios. La entrada y salida al inicio y fin de la jornada se regula y se incorporan todas las reglas de prevención de riesgos.

Además, según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), queda establecida como excepción, y por tanto autorizado el acceso, a aquellas zonas a las que haya que pasar para realizar operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios de la vivienda necesarias para llevar a cabo las obras.

Por tanto, siguen sin poder realizarse obras menores en nuestro domicilio habitual o en el que estamos viviendo en estos momentos, ya que no se podría guardar la distancia de seguridad entre los trabajadores y los miembros de la familia.

Requisitos para las reformas

Reformas también en locales cerrados.

Según recoge el BOE, las siguientes condiciones son de obligado cumplimento para poder realizar las obras:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último