DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Un tiroteo en una discoteca de Brasil causa al menos 14 muertos

El club donde ocurrió el tiroteo

El club donde ocurrió el tiroteo / EFE

Un grupo de hombres armados entró en la madrugada del viernes al sábado en una discoteca de la ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, y abrió fuego, matando a al menos 14 personas por razones que aún se desconocen.

Según la prensa brasileña, la masacre tuvo lugar en una pequeña discoteca de un barrio de la periferia de la ciudad y la Policía sospecha que se debió a un enfrentamiento entre bandas rivales que se disputan el comercio de drogas en la ciudad. El periódico Diario do Nordeste, citando a fuentes policiales, informó de que la mayoría de las víctimas son mujeres, aunque no especificó el número.

Además, otras seis personas que resultaron heridas en el tiroteo están ingresadas en hospitales de la región. Entre ellos, un niño de 12 años. Según fuentes médicas, la vida de ninguno de los heridos "corre riesgo inminente". El año pasado, en el estado de Ceará, donde está Fortaleza, hubo más de 5.000 homicidios, un 50% más que en 2016. El gobernador, Camilo Santana, afirmó que más del 80% están relacionados con conflictos entre bandas por el comercio de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios