DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Yolanda Díaz insiste en que el Gobierno defiende la "ganadería extensiva y sostenible"

  • La vicepresidenta segunda asegura que no sabe "dónde está el debate" tras la polémica generada por las palabras de Alberto Garzón en 'The Guardian' sobre el sector cárnico español

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz / Efe

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha insistido este martes que el Gobierno defiende la "ganadería extensiva y sostenible" y ha asegurado que no sabe "dónde está el debate" tras la entrevista del titular de Consumo, Alberto Garzón, en 'The Guardian' sobre el sector cárnico español.

"La gente de este país sabía que el Gobierno, en sus documentos, defendemos la ganadería extensiva y sostenible", ha defendido en una entrevista en el programa 'Buenismo bien' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que el "bulo" sobre las declaraciones de Garzón es también "dañar y no poner el interés general por encima de todas las cosas" porque "no hay nada más sagrado que la salud pública".

La vicepresidenta segunda ha criticado que "temas delicadísimos" como la alimentación "se aborden con cierta ligereza" y ha subrayado que los ganaderos son "un sector fundamental" pero que "tiene que modernizarse" e "innovar" como "todos", además de ser "absolutamente sostenibles". "El Gobierno defiende esto, no es causalidad, está en los objetivos de la Unión Europea y no sé donde está el debate", ha indicado.

"No vale todo en política", ha asegurado Díaz, para después reiterar la importancia de "cuidar la coalición" entre PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno. "Somos muy respetuosos. A veces hay comentarios inadecuados de todos los miembros del Gobierno, se deben de hacer las cosas con cierto cuidado y cariño", ha dicho.

En este contexto, la ministra de Trabajo ha asegurado que no cree que "defender las macrogranjas da votos". "Las madres sensatas están preocupadas por la alimentación de sus hijos (...) Un poco de paz, paremos el tiempo, escuchemos un poco y no hagamos tanto ruido", ha reclamado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios