DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

tribunales

El 'youtuber' Dalas Review niega haber abusado de una menor

  • Daniel José Santomé Lemus cree que la acusación es una "burrada" que atribuye a una "conspiración" de un grupo de seguidores con una finalidad: "Hundirme lo máximo posible en público".

Daniel José Santomé Lemus, alias Dalas Review, uno de los youtubers más conocidos de España, ha negado rotundamente haber abusado sexualmente de una niña de 13 años, una "burrada" que atribuye a una "conspiración" de un grupo de seguidores con una finalidad: "Hundirme lo máximo posible en público".

El joven, con 8,5 millones de seguidores y considerado uno de los más polémicos de la Red, se ha referido así en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de los delitos de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años, hechos por los que la Fiscalía pide 5 años de prisión frente a la absolución que reclama su defensa.

Pero en su comparecencia Dalas ha negado "rotundamente" haber acosado o abusado sexualmente de la menor porque es "literalmente imposible" que se bese con alguien o vaya de la mano por la calle sin que nadie le tome una foto o le haga un vídeo debido a su "fama".

Ha explicado que se conocieron en verano de 2015 en Twitter y que después comenzaron a charlar por otras redes sociales en las que ella le "hablaba de cosas normales" pero también de "la historia dramática de su familia, como que su madre la maltrataba".

Respecto a las acusaciones, las ha negado todas. Nunca le pidió en sus conversaciones que le mandara fotos desnuda ni que mantuvieran relaciones sexuales. Tampoco le dijo que ser menor fuera una tontería ni que borrara los chats. Y la foto que tenía ella de su torso desnudo era una foto pública que él había subido a la Red.

Sí ha reconocido que le contó que tenía 14 años y que cuando se vieron fue en una firma de libros en enero de 2016 en Madrid en la que más tarde envió a una persona para invitarla a cenar, pero nunca para pasar la noche en su hotel.

Respecto a su único encuentro a solas, el 8 de febrero de 2016, lo justifica porque no le pudo firmar el libro y, como iba a ir a Madrid, quedaron en Atocha solo 15 minutos para firmarlo, pero nada de ir al Parque del Retiro, donde supuestamente se cometieron los abusos. "No se me hubiera ocurrido en la vida besarme o cualquier otra cosa con alguien en un parque", ha manifestado, pues es "muy cuidadoso" con este asunto ya que, debido a su fama, le "toman fotos por todos los sitios". Poco después perdieron el contacto.

Hasta que un grupo de chicas, entre las que estaba su ex novia, comenzó a hacerle un "escrache público" para hacer que la gente le odiara, por lo que contactó con la menor, que le confesó que ella no estaba detrás de "todas esas burradas que se decían". "Las fans se pusieron de acuerdo para hundirme lo máximo posible en público", aunque no ha dicho el porqué de esa "conspiración".

Su versión choca frontalmente con el testimonio de la menor. Ella sí habla de la "tensión sexual", de las ganas que tenía de besarla y de las fotos que le pidió que le enviara, a lo que ella se negó.

Le confesó que le gustaba, que la edad no era importante "porque la Policía no iba a estar investigando" y que borrara los chats porque era lo mejor para ella. Sobre el encuentro de Atocha, ella ha comentado que le besó en la estación y le propuso ir a su hotel, pero como se negó, fueron al Retiro donde la besó, la tocó y le dijo palabras subidas de tono.

Tras ello dejó de hablarle. No dijo nada a sus padres hasta cuatro meses después, cuando se enteró de la existencia de un grupo de chicas a las que al parecer les había pasado lo mismo. Entonces denunció. Como también lo hizo su ex novia por violencia de género, caso que actualmente está en fase de instrucción.

Precisamente, su ex pareja ha respaldado completamente la versión de la menor y ha sugerido que ni ella ni la menor son las únicas chicas que han pasado por algo similar con Dalas.

Pero una testigo de la defensa ha afirmado que la tarde del Retiro tuvo dos llamadas con Dalas que abarcaron toda la tarde, lo que descartaría que se hubiese producido el encuentro en el parque.

No lo entiende así la Fiscalía, que ha pedido que se le condene en base al "testimonio persistente de la menor", a los contactos reconocidos por ambos y a "la actitud sexual" hacia ella.

Mientras, la defensa ha tildado la versión de la niña de "objetivamente inverosímil" y de "fabuladora" porque un youtuber tan famoso no se va a exponer a los ojos de tanta gente.

Dalas ha hecho uso del turno de última palabra para manifestar que "da igual que no haya sentencia todavía" porque para miles de personas que no le conocen ya es culpable. Lo ha dicho entre lágrimas. Minutos después ha grabado un vídeo a la prensa en la puerta de la Audiencia. Lo ha hecho sonriendo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios