Startups
WePlan, la ‘app’ andaluza de bodas
Colaboración
La empresa almeriense Foodtic, acelerada en el programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future (iniciativa impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica), comercializará su software de gestión para establecimientos hosteleros en el mercado americano, gracias a su acuerdo de colaboración con la empresa malagueña Beds2B, impulsora del único programa de fidelización del mundo especializado en el sector hotelero.
La aplicación de Foodtic cuenta con un software de gestión (TPV) y aplicación de carta digital interactiva integrada, con la que el cliente puede pedir con su propio móvil desde la mesa. Esto se traduce en una mejora considerable del tiempo de servicio y de la experiencia, así como de la rentabilidad y de la seguridad del establecimiento, atendiendo a la necesidad de adaptarse a las nuevas medidas por COVID-19. “Una aplicación atractiva, divertida y con poder de venta por sí sola que aporta una experiencia inédita, al sentirse el comensal implicado por completo como integrante de nuestro servicio. Foodtic sirve de inicio y como guía de la transformación digital del establecimiento”, apunta Lázaro Cáceres, promotor y director general de Foodtic.
Por su parte, la empresa malagueña Beds2B, dispone de una plataforma llamada Bedds2B Rewards, el único programa de fidelización del mundo especializado en el sector hotelero, una herramienta clave para potenciar y reforzar el canal de comunicación con clientes y aumentar las ventas mediante incentivos económicos.
El pasado mes de abril el espacio de aceleración de Andalucía Open Future El Cable de Almería acogió el encuentro del equipo de Foodtic con Beds2B, experimentados en el sector hotelero hispanoamericano, y caribeño, con presencia y oficinas en Almería, Málaga, Cancún (México) y una delegación en Miami. Fruto de dicha reunión y dada la gran escalabilidad y adaptabilidad de ambos sistemas de software, se ha formalizado el actual acuerdo entre ambas compañías para comercializar el programa de TPV & Carta Interactiva de Foodtic en el mercado caribeño y países latinoamericanos cuya lengua oficial es el español, el portugués o el inglés americano.
Estas dos startups andaluzas comienzan su andadura juntas con el objetivo de dar a conocer una de las soluciones más innovadoras del sector HORECA y ser la referencia en el mercado hispanohablante para su digitalización.
También te puede interesar
Lo último
delito de leve de amenazas y coacciones
Absueltos de arrojar estiércol en la puerta de un inquilino moroso en La Algaba
Bienal de Flamenco
Arcángel: “Seré un aprendiz hasta que muera”