Especial formación

Formación para el talento y el empleo

  • La formación se imparte desde el centro homologado por la Junta de Andalucía en Palomares del Río (Sevilla)

La formación ayuda a los jóvenes a aprender nuevos oficios.

La formación ayuda a los jóvenes a aprender nuevos oficios. / M.G.

Grupo MAS es una empresa andaluza de distribución alimentaria que cuenta con más de 178 establecimientos bajo 7 marcas comerciales: MAS, Cash Fresh, MAS&Go, Mökai, SanTomás, Altrigo y Catering SanTomás, empleando actualmente a más de 3.700 empleados. Para la compañía, la formación está considerada como un mecanismo estratégico e imprescindible dentro de la organización para así lograr los objetivos y velar por el cuidado y desarrollo de sus empleados. Es por ello que el Grupo apuesta por una formación interna continua y exigente, reforzando una filosofía de empresa cuyas bases se cimientan en el valor de las personas, además de en el tratamiento del producto fresco y una exquisita atención al cliente. Toda esta formación se imparte desde un centro de formación propio desde el año 2009, homologado por la Junta de Andalucía para la impartición de diversas especialidades formativas y ubicado en Palomares del Río (Sevilla).

De media, cada año imparten unas 40.000 horas de formación para el desarrollo de sus trabajadores al total de su plantilla, unas 12 horas por empleado al año que se ofrecen tanto de manera presencial como online a través de su plataforma de e-learning propia puesta en marcha desde 2019 y que potenció la formación digital durante la pandemia. En total, cuentan con diversos itinerarios formativos basados en 80 cursos propios y de terceros, distribuidos en 4 grandes líneas: “Personas”, centrada en los programas de Liderazgo y Desarrollo de sus equipos con proyectos como “LideraMAS” o WIN MAS y en programas de Bienestar Personal; “Cliente” destinada a mejorar la experiencia del cliente en sus tiendas; “Secciones de Frescos” que dispone de variados itinerarios formativos para fomentar la cultura y el conocimiento del producto fresco en la compañía; y la línea “Seguridad y salud” que vela por la garantizar tanto la seguridad como la salud laboral de todos sus empleados.

Grupo MAS también cuenta con formación superior para potenciar el talento de sus empleados en diferentes departamentos centrales, que van desde Cursos Superiores a Programas Masters en diferentes materias como Logística, MBA, Marketing Digital o Liderazgo en los principales centros de Andalucía.Además del compromiso con sus empleados, Grupo MAS y Fundación MAS cuentan con el importante compromiso social de impulsar y consolidar la formación de los jóvenes y personas en situación de desempleo, mediante la potenciación de su talento y de su crecimiento tanto profesional como personal. Por ello, tanto Grupo como Fundación, ofrecen diversos programas para desempleados y becas, cuyos fines principales son, por un lado, fomentar los oficios a través de los Cursos de Frescos y diferentes programas de colaboración con terceros; y por el otro, otorgar nuevas posibilidades de contratación y oportunidades laborales a los jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral. Fruto de este compromiso social, Grupo MAS y Fundación MAS han entregado hasta el momento más de 1.000 becas.

Concretamente, desde el Grupo este 2022 han continuado con los Cursos con Compromiso de Contratación para personas en situación de desempleo, gracias a ellos, están ofreciendo 150 plazas de formación para fomentar el empleo en oficios como pescadero, carnicero, charcutero, panadero o frutero, muy demandados en el sector y que requieren de una capacitación especial. Se trata de formación de carácter gratuita, subvencionada por la Junta de Andalucía e impartida por profesionales en activo del Grupo, encuadrándose dentro de la Oferta Formativa de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. En la actualidad, el programa se encuentra en un 70% de ejecución y con una tasa de incorporación a la compañía de más del 95%.

El centro de formación se encuentra en la provincia de Sevilla. El centro de formación se encuentra en la provincia de Sevilla.

El centro de formación se encuentra en la provincia de Sevilla. / M.G.

Grupo MAS cuenta también con diferentes acuerdos de colaboración para formar a jóvenes, como el establecido con la Fundación Bertelsmann por la FP Dual, gracias a la cual se han formado 10 alumnos andaluces, o los convenios para la formación y desarrollo de personas con discapacidad con entidades como la Universidad Pablo de Olavide o la Fundación Valentín de Madariaga.

Por su parte, desde Fundación MAS, este 2022 han impulsados dos de sus programas de becas con más recorrido, las becas de Ingles para niños y las Becas Impulso Talento Joven que forman a jóvenes con estudios superiores para desempeñar un cargo de mando en el sector de la distribución con una tasa de empleabilidad del 90%. Este año, como novedad, la Fundación ha querido impulsar el talento entre las familias de la compañía, lanzando las Becas Impulsa-T, dirigidas a hijos de empleados con expedientes ‘excelentes’, para que puedan desarrollar su formación dentro de la propia compañía en áreas como RRHH, comercial o marketing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios