Colegio CEU San Pablo Sevilla

Bachillerato en CEU Andalucía, la excelencia en una etapa decisiva

  • El sábado 13 de marzo el centro celebrará su Open Day, donde las familias podrán conocer su modelo educativo y los nuevos proyectos para el curso 2021/22

Vista exterior del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Vista exterior del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Vista exterior del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

EL colegio CEU San Pablo Sevilla amplía su oferta formativa a partir del curso que viene, incorporando Bachillerato, como respuesta al crecimiento natural del centro que hace nueve años abrió sus puertas en el Aljarafe.En 2017 el colegio se trasladó a su nueva ubicación, un complejo educativo de 11.000 metros cuadrados que acoge desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de Educación Secundaria. Cuando las obras que están en marcha concluyan, tendrá una extensión aproximada global de 35.600 metros cuadrados y contará con una capacidad para 1.500 alumnos.El nuevo edificio de Bachillerato se ubica junto a las instalaciones actuales y albergará edificación, porche, pista deportiva, zona verde y aparcamientos. De igual manera, en este curso se continúan implementando una serie de acciones para mejorar la movilidad interna y externa del Campus -con nuevos accesos- y se está realizando una clara apuesta por la innovación tecnológica, con sistemas pasivos de control solar y térmico en la propia construcción, así como instalaciones fotovoltaicas para la producción de electricidad. Todo ello en el marco del modelo CEU Smart Campus, con el objetivo de reducir el consumo mediante infraestructuras de alta eficiencia energética.Todas estas mejoras vienen a enriquecer un complejo educativo que desarrolla un cuidado proyecto bilingüe, ofreciendo una educación integral, académica y en valores cristianos. A través de una metodología innovadora e individualizada, se fomentan las capacidades del alumno y se le ofrecen herramientas que les ayudan a superar las diferentes etapas educativas, valiéndose de sus propios recursos. El equipo docente -en permanente colaboración con las familias- ejerce una función mentora con el alumno, acompañándole en su crecimiento personal y académico.

Open Day, el 13 de marzo

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece a las familias el próximo 13 de marzo la posibilidad de conocer mejor su modelo educativo, a su equipo y cómo se llevarán a cabo sus próximos proyectos.Los padres que lo deseen podrán informarse este día sobre las asignaturas que se imparten y la metodología que se sigue. Este año, además, se profundizará en los diferentes itinerarios que podrán elegir en Bachillerato y en las acciones previstas para llevar a cabo en esta etapa: preparación para las pruebas EBAU, voluntariado, formación espiritual, orientación profesional, etc.En este sentido, es importante resaltar que, además de las materias tradicionales, el alumno recibe la formación necesaria para desarrollar nuevas competencias, habilidades y actitudes en áreas como oratoria, deporte, innovación y nuevas tecnologías, investigación, ajedrez, arte y música, con el objetivo de que explore nuevas aficiones y disciplinas, interactúe y se prepare para su futuro laboral.Para ello, se emplean metodologías de trabajo que buscan desarrollar al máximo la autonomía y las habilidades personales. El equipo docente, comprometido con la educación de sus alumnos, combina las actuales técnicas pedagógicas con avanzados recursos digitales al servicio de la formación.Asimismo, cabe destacar que desde el centro se desarrolla un cuidado proyecto académico bilingüe, que cada año registra el 100% de aprobados en las pruebas de Cambridge. Se apuesta por una completa inmersión lingüística desde los tres años, llevando a cabo actividades adaptadas a cada edad para asentar conocimientos que permitan una correcta evolución en este ámbito. Asimismo, a partir de Educación Primaria, inician el aprendizaje de un segundo idioma –el francés– que continuará hasta el final de la etapa escolar. Para fomentar la proyección internacional de los alumnos, se ofrece el Bachillerato Internacional Dual y se promueven proyectos en el extranjero.

CEU Andalucía, espacio protegido frente al COVID-19

Actualmente, los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria asisten de forma presencial a las clases con total normalidad, adoptando las medidas de seguridad necesarias para garantizar su protección frente al COVID-19. Además, el centro educativo dispone de una enfermería, totalmente equipada y acreditada sanitariamente, para una atención asistencial segura y de calidad.Por otro lado, gracias a la inversión hecha –instalando micrófonos y cámaras en todas las aulas–, los alumnos que deban permanecer en casa pueden seguir la clase en directo, interactuando con el resto de los compañeros y con el profesor.

Todo ello, con el objetivo de limitar las posibilidades de contagio, permitir una mejor detección de los riesgos y garantizar la adecuada formación de sus alumnos durante todo el curso.

Más información: www.colegioceusevilla.esTeléfono 954 48 80 80