International School Andalucía

Inmersión lingüística desde el primer día

  • En ISA consideran que la educación no puede ser solo memorizar y recitar, sino que debe ofrecer la oportunidad de aplicar las habilidades y pensamiento crítico

Inmersión lingüística desde el primer día.

Inmersión lingüística desde el primer día.

International School Andalucía es un colegio británico en el que ofrecen educación en inglés impartida por profesores británicos cualificados que apuestan por una metodología diferente y de vanguardia promoviendo la curiosidad de los alumnos, lo que les hace aprender a través de la práctica y la compresión. En este colegio creen que la educación debe ser una experiencia holística. Se preocupan por desarrollar habilidades que van más allá de lo académico, como hablar en público, el debate y el trabajo en equipo. Consideran que la educación no puede ser solo memorizar y recitar, sino que debe ofrecer la oportunidad de aplicar las habilidades y pensamiento crítico para poder formular preguntas y resolver problemas.

Personalización como base de la motivación

En ISA es esencial que los alumnos estén motivados y tengan ganas de aprender. “La clave de la motivación está en la personalización, en adaptar los objetivos de aprendizaje a las capacidades de cada niño, pero sobre todo, no limitar y dejar que el niño desarrolle todo su potencial. El alumno debe liderar su propio aprendizaje y la misión del profesor es guiarle y acompañarle para que el estudiante pueda dar lo mejor de sí mismo”, comenta Natalia Cáceres, directora del colegio.

Alumnos en una clase práctica. Alumnos en una clase práctica.

Alumnos en una clase práctica.

Para mantener a los niños motivados, el colegio combina varios factores. Uno de ellos es el aprendizaje a través de los topics. A través de éstos, los alumnos de primaria aprenden todo el conocimiento y las habilidades incluidas en el plan de estudio. Los topics son diferentes y con dificultad progresiva según cada curso, permiten a los niños aprender a investigar y desarrollar habilidades o conocimientos claves al mismo tiempo que cubren todo el contenido del plan de estudios de una manera interesante y atractiva.

Grupos reducidos y amplias instalaciones

El colegio cuenta con unas instalaciones muy amplias que permiten mantener la distancia de seguridad y aplicar todos los protocolos de seguridad. Además, frecuentemente las lecciones se desarrollan al aire libre. Los espacios exteriores que disponen, junto con la metodología de enseñanza que aplican y el número reducido de alumnos por grupo permiten impartir las clases en el exterior.El centro dispone de espacios acondicionados para el aprendizaje a través de actividades prácticas: aulas adaptadas, laboratorios de química, física y biología, aula de informática, taller de artes plásticas, aula de música, salas de estudio individualizado, biblioteca, comedor, instalaciones deportivas al aire libre, gimnasio, piscina y salón de actos.

Instalaciones deportivas. Instalaciones deportivas.

Instalaciones deportivas.

Desarrollo de habilidades sociales

En el centro creen firmemente en el desarrollo completo del niño desde un punto de vista académico, social y emocional. Por ello, además de impartir las asignaturas del currículo, los alumnos participan activamente en iniciativas y proyectos que permiten el desarrollo de habilidades muy importantes para su evolución como la asertividad, la empatía, el respeto o la capacidad de hablar en público.

ISA piscina. ISA piscina.

ISA piscina.

Acceso a universidades españolas y extranjeras

Estudiar en International School Andalucía proporciona a los alumnos la posibilidad de acceder a universidades españolas o extranjeras. Imparten el currículo británico complementado con asignaturas del sistema español, lo que les permite obtener la doble titulación, española y británica.Los estudiantes realizan los exámenes de IGCSE (Secundaria) y A-Levels (Bachillerato) que son reconocidos internacionalmente y además se presentan a la fase específica de la EvAU.