Rincón de la Victoria, un destino único y seguro
Volvemos a las playas y al interior
Playas anchas y dotadas de todos los servicios y las máximas garantías higiénicas y sanitarias para vivir un verano inolvidable en un rincón del paraíso
Rincón de la Victoria abre todos los servicios de playas para garantizar la seguridad
El municipio malagueño de Rincón de la Victoria, con casi 8 kilómetros de playas, se presenta este año como un destino preparado y único para el descanso vacacional de visitantes y turistas, bajo todas las medidas higiénicas y de seguridad contempladas en la denominada ‘nueva normalidad’ debido a la pandemia del coronavirus.
Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha trabajado para la puesta a punto de unas playas limpias y seguras, con todos los servicios disponibles y seguimiento de control de medidas en cuanto a aforo y distanciamiento social a través de vigilantes propios, de la comunidad autónoma, además del tradicional servicio de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia de las playas para la temporada estival.
Mucho más que sol y playa para el turista
Los visitantes a este bonito paraje de la costa mediterránea malagueña tienen la posibilidad de retroceder en el tiempo gracias a la visita a La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.
Pasear por los Acantilados de El Cantal o por el Paseo Ecológico de Torre de Benagalbón es uno de los mayores placeres para los sentidos que pueden encontrar sus visitantes este verano. La gastronomía, rica en la tradicional dieta mediterránea con el boquerón victoriano a la cabeza, es otro de los atractivos que hacen del municipio malagueño un destino preferente. Y la cultura, con inmuebles emblemáticos como la Casa Fuerte Bezmiliana, que alberga salas expositivas que muestran las mejores expresiones artísticas del país, hacen de este municipio, Rincón de la Victoria, un destino inigualable y diferente al resto.
La limpieza exhaustiva de las playas del municipio está garantizada. Dos embarcaciones estarán dedicadas a la recogida de residuos sólidos en la superficie de las aguas. Los aseos públicos distribuidos a lo largo de la franja litoral contarán con un apoyo diario de limpieza e higiene, con un servicio único y exclusivo. Duchas, pasarelas y nuevos paneles informativos ya están instalados para dar la bienvenida al verano y ofrecer el mejor servicio a todos.
Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria
“Rincón de la Victoria está preparada para abrir la temporada de verano con las mejores playas, gastronomía y enclaves idílicos para disfrutar de un verano, ahora más que nunca, deseado"
El disfrute en el litoral rinconero está garantizado con unas playas extensas de una anchura de 40 metros de media. En sus aguas se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, con zonas más tranquilas y otras donde se puede realizar surf, paddle surf, kite surf, etc.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destaca “el intenso trabajo que hemos realizado para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos y visitantes con todas las medidas y acciones necesarias encaminadas a la nueva normalidad que deseamos todos”. “Rincón de la Victoria está preparada para abrir la temporada de verano con las mejores playas, gastronomía y enclaves idílicos para disfrutar de un verano, ahora más que nunca, deseado”, añade el regidor.
En este sentido, el concejal de Turismo, Antonio José Martín, incide en “el interés por recuperar la actividad turística, en parte conectada a la confianza que residentes y visitantes depositen en nuestro municipio. Y Rincón de la Victoria ofrece innumerables motivos como destino lleno de vida, para el disfrute de todo tipo de públicos”.
También te puede interesar
Lo último