Agricultura

Crisara, a la vanguardia de una nueva agricultura eficiente, moderna y sostenible

  • Durante casi 30 años de trabajo, esta empresa ha obtenido resultados y ejemplos convincentes de que hay otra forma rentable de hacer las cosas, prueba de ello es la apuesta por una marca propia de fertilizantes ecológicos y bioinsecticidas

Responsables de CRISARA, en una de las ferias de Agricultura en las que ha participado.

Responsables de CRISARA, en una de las ferias de Agricultura en las que ha participado. / DIARIO DE ALMERÍA

Para CRISARA la solución ha estado siempre en la naturaleza y el paso del tiempo poco a poco le ha ido dando la razón. Cuando en los años 90 la empresa apostó por la agricultura ecológica eran pocos los que consideraban que era una apuesta de futuro, pero afortunadamente hoy en día estos conceptos son los pilares de una nueva agricultura, eficiente, moderna y sostenible.

Durante estos cerca de 30 años de trabajo, CRISARA ha obtenido resultados y ejemplos convincentes de que hay otra forma rentable de hacer las cosas en agricultura, prueba de ello es la apuesta por una marca propia de fertilizantes ecológicos y bioinsecticidas, FERCRISA, consolidada a nivel nacional y creciendo cada año a nivel internacional. La venta de un producto vinculado siempre a resultados avalados por el asesoramiento y la experiencia, un modelo que se comparte diariamente en beneficio de la agricultura, la salud y el medio ambiente. En este sentido, CRISARA está a la vanguardia de las novedades que hay en el sector con el manejo de microorganismos y el lanzamiento de FERCRISA ROOTPLUS, un bioestimulante microbiológico para optimizar la nutrición de las plantas, una mezcla única de dos tipos de microorganismos: hongos micorrícicos arbusculares o endomicorrizas y rizobacterias. Ambos tipos de microorganismos promueven la fertilidad biológica del suelo aumentando la superficie de absorción de las raíces activas, desbloqueando el fósforo y mejorando la disponibilidad de micronutrientes y la estructura del suelo. Igualmente, estimulan el crecimiento y la producción de las plantas, promoviendo la proliferación de la vida útil en la rizosfera y mejorando la actividad fotosintética al aumentar el contenido en clorofila de las hojas.

Asesoramiento técnico en campo de CRISARA. Asesoramiento técnico en campo de CRISARA.

Asesoramiento técnico en campo de CRISARA. / DIARIO DE ALMERÍA

Igualmente, desde el Departamento I+D+i se ha abordado a lo largo de los últimos años una gran mejora en el aporte de fósforo, uno de los elementos más limitantes en la agricultura ecológica, con FERCRISA FOS-K, un fertilizante micronizado rico en fósforo y potasio, de origen mineral que está especialmente indicado para el desarrollo de un potente aparato radicular, favoreciendo así el aumento y mejora de la floración en la planta, el cuajado y la maduración del fruto. Por otro lado, se ha avanzado en el control de plagas y enfermedades con FERCRISA CRISOIL, aceite mineral parafínico con gran efecto acaricida e insecticida, completando el catálogo con soluciones para fertirriego con un alto aporte de Nitrógeno, así como con un abono orgánico en polvo para hortícolas de invernadero.

Una apuesta por la calidad que no tendría sentido si no se realizara a través del Departamento Técnico ya que con la experiencia en campo se pueden desarrollar los productos que mejor se adaptan y solucionan los problemas del día a día de los agricultores, trabajando e investigando para sacar al mercado fertilizantes y bioinsecticidas que garanticen producciones óptimas y la máxima rentabilidad al agricultor ya que en los últimos años se han prohibido más del 70% de materias activas que se utilizaban en productos fitosanitarios, materias activas en su mayor parte sintéticas y de origen químico que poco a poco han sido sustituidas por otras naturales de igual o mayor eficacia.

Compromiso medioambiental

Para CRISARA siempre ha sido fundamental la fertilidad del suelo ya que la tierra tiene unos recursos y unas potencialidades limitadas, su sobreexplotación y contaminación la degrada, siendo necesario un cambio en la forma de producir y consumir. En este sentido, la concienciación del consumidor en los últimos años está siendo favorable en este proceso en marcha, empezando a valorar cada vez más los medios de producción y sus consecuencias tanto para la naturaleza como para la salud, siendo todo ello signos evidentes de que se está ante un cambio de mentalidad que ayudará a mitigar el cambio climático y mejorará nuestra calidad de vida y la del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios