Salud Alergia al frío: desde ronchas a pérdida de la conciencia

Ayuntamiento de Adra

Adra, una ciudad para comérsela

  • La ciudad almeriense fue galardonada, en febrero del pasado 2020, con la bandera de Andalucía al proyecto gastronómico 'Adra KMCERO'

Productos que ofrece la tierra de Adra.

Productos que ofrece la tierra de Adra.

La iniciativa 'Adra KMCERO', desarrollada bajo el lema 'El sabor de la Luz', ha buscado la recuperación de la gastronomía abderitana basándose en la autenticidad, así como en el producto local y de temporada. Todo ello fomentando el consumo de alimentos de proximidad, incentivando la compra directa al pequeño productor o poniendo de relevancia las bondades de acudir al Mercado Central como foco de referencia gastronómico.

Asimismo, ha tenido muy en cuenta el impulso a los restauradores locales. Con todo, se ha exhibido el potencial turístico de la ciudad de Adra a través de la puesta en valor de sus recursos, que es lo que hará que destaque frente a otros destinos turísticos y que la ciudadanía se sienta orgullosa de los productos y la cocina local.

Productos del mar de Adra. Productos del mar de Adra.

Productos del mar de Adra.

La tierra de Adra ofrece, sin duda, lo mejor del mar, pero también cuenta con lo mejor que les da la tierra, ya que son un municipio eminentemente agrícola donde se cultivan las frutas y hortalizas más saludables del mundo gracias al buen hacer de sus agricultores. Y toda esta materia prima, como bien indica el proyecto, la tienen al alcance de sus mano: lo tienen a Cero Kilómetros.

A través de este ambicioso plan, con el que se movilizaron más de 150.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ayuntamiento de Adra, se ha conseguido impulsar, a lo largo de todo el año, una serie de actividades y medidas con las que se elevó a un primer plano la gastronomía, una de las fortalezas indudables de esta ciudad almeriense.

Torre de los perdigones. Torre de los perdigones.

Torre de los perdigones.