FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Paladea Andalucía

Amenduni, referente a nivel mundial

  • La empresa, fundada en 1905 es, hoy día, un referente a nivel mundial gracias a su pasión y dedicación por el sector oleícola

En España, Amenduni se encuentran estratégicamente ubicados en el centro sur de Andalucía

En España, Amenduni se encuentran estratégicamente ubicados en el centro sur de Andalucía

Orígenes

Formada en el sur de Italia de la mano Michelle Amenduni la empresa ha crecido conforme a su principal cometido, la extracción del aceite.

La gran eficiencia y la innovación de su maquinaria ha hecho que en la última mitad del siglo XX la empresa se haya ampliado complementandose también al grupo Valbruna, el cual es líder mundial en la producción de tipos especiales de aceros inoxidables.

Esta ampliación también abarca la creación de varias sedes fuera de Italia creando números instalaciones alrededor del mundo.

En España Amenduni se encuentran estratégicamente ubicados en el centro sur de Andalucía, más concretamente en Jaén proporcionando asistencia técnica a nivel nacional gestionando el mayor mercado mundial oleícola contando con décadas de experiencia están consolidados como una referencia en el sector.

La gran eficiencia y la innovación de su maquinaria ha hecho que en la última mitad del siglo XX la empresa se haya ampliado La gran eficiencia y la innovación de su maquinaria ha hecho que en la última mitad del siglo XX la empresa se haya ampliado

La gran eficiencia y la innovación de su maquinaria ha hecho que en la última mitad del siglo XX la empresa se haya ampliado / Amenduni

¿En qué se diferencian?

“Somos la única empresa del sector que realizamos todo el ciclo industrial partiendo de las materias primas que posteriormente transformamos en maquinaria oleícola asegurando una excelente calidad en todo nuestro catálogo y servicio técnico que ofrecemos. Además, nuestra estructura basada en un esquema flexible y directo hace que podemos ofrecer a nuestros clientes un contacto ágil con el equipo encargado de encontrar soluciones para sus necesidades.”

Compromiso e innovación

La producción de AOVE (Aceites de oliva virgen extra) es una elaboración exigente, que en estos últimos años está viendo crecer el interés en mejorar la calidad acompañado de una mejora en la producción. Ellos mismos señalan que estos requerimientos necesitan de un gran compromiso y dedicación por parte de la empresa para optimizar el proceso “Gracias a nuestra experiencia en el sector, a la maquinaria de gran rendimiento que disponemos y a la alta especialización de nuestro equipo somos capaces de suplir las necesidades actuales del mercado" –explican desde Amenduni ibérica-.

Sus líneas futuras abarcan implementar los más recientes estándares de la industria 4.0 mediante el empleo avanzado de automatismo, cuadros de control y sistemas de conexión para asistencia remota augurando un camino consolidado a la optimización de la industria.