Videojuegos

Alianza entre Movistar y Xbox

  • La compañía se asocia con Microsoft para ofrecer a los usuarios el servicio Xbox Game Pass Ultimate, que permitirá el acceso a un catálogo de más de 100 títulos

El catálogo de Xbox Game Pass estará disponible para los usuarios de Movistar.

El catálogo de Xbox Game Pass estará disponible para los usuarios de Movistar.

Movistar y Microsoft han firmado un acuerdo estratégico por el cual Movistar ofrece Xbox Game Pass Ultimate, el popular servicio de subscripción en gaming de Xbox a sus clientes de Movistar Fusión y de Contrato Solo Móvil. Los clientes de Fusión y Contrato Solo Móvil pueden suscribirse ya a Xbox Game Pass Ultimate y empezar a disfrutar de más de 100 juegos de alta calidad, incluyendo superventas exclusivos de Xbox y Bethesda, además de acceso a Xbox Live Gold, EA Play, y a Xbox Cloud Gaming, la solución de juego en la nube de Xbox. Un acuerdo pionero entre Movistar y Microsoft, siendo Movistar la única empresa de telecomunicaciones en España que ofrece actualmente este servicio a sus clientes.

En concreto, Xbox Game Pass Ultimate permite jugar en la nube en Windows PC, telefóno móvil o tableta. Una suscripción que da acceso a una gran variedad de juegos de todos los géneros, con nuevos títulos que se añaden constantemente al servicio.

Además, al contratar la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate por 12’99 euros al mes, los clientes de Movistar Fusión y Contrato Solo Móvil se benefician de 20Gb de datos extra para la línea móvil de Movistar que el usuario desee, sin niguna permanencia. También disfrutan de un mes de prueba totalmente gratuito de Xbox Game Pass Ultimate. Sergio Oslé, CEO de Telefónica España ha señalado: “Este acuerdo con Xbox es de gran importancia para Telefónica al ofrecer a los clientes de Movistar nuestro primer gran producto de gaming. Además de la fibra, la conectividad del hogar y el 5G son hoy servicios fundamentales para los gamers. Telefónica tiene un posicionamiento claro en este sector porque los gamers son usuarios que lo valoran enormemente. Recordemos que, sin conectividad, sencillamente no se puede jugar a los videojuegos ni con amigos ni con cualquier persona que se encuentre en otro punto de España o del planeta. Con esta alianza, podremos ofrecer la mejor conectividad con los mejores contenidos, para que los clientes de Movistar más jugones puedan disfrutar donde quieran y como quieran”.

Por su parte, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha destacado: “Xbox Game Pass es un servicio que nos da la oportunidad de llegar a más de 3.000 millones de jugadores en todo el mundo, haciendo los videojuegos más accesibles. Contar con una conexión de alta velocidad nos ayuda a ofrecer al usuario una mejor experiencia del servicio así como a aprovechar al máximo las capacidades de Xbox Game Pass y el juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate. Por ello, trabajar con un socio como Telefónica, y más concretamente con Movistar en España, se convierte en un paso clave para ofrecer el máximo de posibilidades de juego a través de cualquier dispositivo”.