Andalucía Open Future

Reunión de expertos en mentorización de startups en Málaga

  • La aceleradora de empresas de Telefónica y Junta de Andalucía reúne en la ciudad andaluza a 40 expertos de su red de mentorización, que acompañan a las empresas en el proceso de aceleración

40 expertos en mentorización de la red de Andalucía Open Future se han reunido en Málaga 40 expertos en mentorización de la red de Andalucía Open Future se han reunido en Málaga

40 expertos en mentorización de la red de Andalucía Open Future se han reunido en Málaga

Andalucía Open Future, el programa de fomento del emprendimiento tecnológico e innovador impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, ha celebrado los días 25 y 26 de septiembre en Málaga, la tercera edición de su Encuentro de Mentores, una actividad que durante dos días ha reunido a más de 40 expertos. Se trata de unas jornadas enfocadas fomentar el conocimiento compartido entre los profesionales que componen el amplio equipo de mentores de la iniciativa de desarrollo empresarial, un total de 80 personas.

La red de mentores, a través de sesiones de trabajo personalizadas, ayudan a las empresas tecnológicas aceleradas en la iniciativa a crecer y madurar, poniendo a disposición de estos proyectos tecnológicos su conocimiento, su experiencia y su compromiso con el emprendimiento en Andalucía. Los protagonistas de este encuentro llevan a cabo estas mentorizaciones en las cuatro aceleradoras con las que Andalucía Open Future cuenta en la región -El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba)- y constituyen una parte esencial del programa de aceleración de empresas TIC. 

A través de sesiones periódicas y personalizadas en función del grado de madurez de los proyectos tecnológicos e innovadores, las particularidades de cada sector y sus necesidades específicas, este diverso equipo de mentores acompaña a las startups en su camino de crecimiento y maduración empresarial. Llevan a cabo su función de asesoramiento en áreas tan importantes como la comunicación, el marketing, las finanzas, la internacionalización, la ciberseguridad o el desarrollo de negocio, entre un extenso abanico de especializaciones. 

Este equipo es uno de los pilares más importantes de la metodología de aceleración de la iniciativa, a la que se añaden otras ventajas: acceso a oportunidades de inversión y financiación pública, visibilidad, eventos de interés, la pertenencia a la red global de emprendedores Open Future, así como networking y acceso a contactos de interés para el crecimiento de las startups.

Andalucía Open Future

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación que nació en 2014 como fruto del acuerdo entre la Junta de Andalucía y Telefónica. Su objetivo es el de impulsar el crecimiento del empleo y el fortalecimiento empresarial y económico en la región. Esta iniciativa está compuesta por una red de centros de crowdworking en el que se aceleran startups de base innovadora con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Almería y Córdoba. En sus cinco años de andadura ya son más de 130 las empresas impulsadas en los cuatro espacios del programa.

El programa, tiene abiertas actualmente dos convocatorias: el Reto AOF, para la captación de startups tecnológicas e innovadoras (hasta el 8 de octubre), y el Reto V2X, para empresas nacionales e internacionales que ofrezcan soluciones V2X (Vehicle to Everything) aplicadas al coche conectado, así como a aquellos emprendedores que impulsen proyectos o pruebas de concepto en este ámbito (hasta el 7 de noviembre).