Las empresas ya pueden inscribirse

El RetoAOF busca 32 nuevas startups

  • Andalucía Open Future abre otra convocatoria de la iniciativa de la aceleradora de empresas, con cuatro centros en toda la región

Las empresas podrán inscribirse hasta el próximo día 8 de octubre. Las empresas podrán inscribirse hasta el próximo día 8 de octubre.

Las empresas podrán inscribirse hasta el próximo día 8 de octubre.

Andalucía Open Future, la aceleradora de startups impulsada por la Fundación Telefónica y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, acaba de lanzar una nueva convocatoria del #RetoAOF para acelerar un total de 32 proyectos empresariales de base tecnológica en los cuatro centros de la iniciativa en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio). Las solicitudes podrán enviarse hasta el próximo 8 de octubre.

Las startups que quieran acelerar su proyecto en Andalucía Open Future deben tener una base tecnológica que constituya el centro de su ventaja competitiva, además de un modelo de negocio innovador: IoT, big data, realidad virtual, blockchain, fintech o energía y sostenibilidad. Aquellas iniciativas que quieran presentarse deben tener su centro de actividad en Andalucía y estar compuestas por, al menos, tres miembros. En cualquier caso, si la empresa no está aún constituída, se concede un plazo de hasta tres meses para constituirla. Además, la startup deberá contar con un prototipo funcional y un producto mínimo viable (MVP) para poder acceder a una de las plazas del #RetoAOF. Las inscripciones pueden realizarse desde la web de esta iniciativa.

Si la empresa supera el proceso de selección y es una de las 32 elegidas, comenzará la aceleración, que se prolonga de cuatro a ocho meses durante los cuales la iniciativa disfrutará de un plan de trabajo personalizado de mentorización gracias a un equipo compuesto por más de 80 expertos en todas las materias necesarias para cubrir cada necesidad de las startups: finanzas, marketing, comunicación, estrategia de negocio, recursos humanos, legal, ventas… Profesionales con una dilatada experiencia en sus respectivos campos que acompañarán y guiarán a la startup a través de su propio proceso de crecimiento.?Además, tendrán acceso a oportunidades de inversión y financiación, a eventos de referencia en materia de emprendimiento e innovación y a otros de recursos para crecer y tomar impulso.

Más de 120 startups aceleradas, por encima de 70 facturando, casi 50 invertidas son algunas de las cifras que hablan del éxito de esta iniciativa de aceleración de empresas, que cuenta con cuatro aceleradoras desde las que impulsar el talento empresarial de la región: en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios