Emprendimiento e innovación

El Cubo celebra su quinto aniversario

  • El primer espacio de innovación de Andalucía Open Future ha acelerado desde su apertura en 2014 a 52 empresas tecnológicas de sectores muy diversos

El espacio El Cubo ha cumplido ya cinco años acelerando empresas en Sevilla. El espacio El Cubo ha cumplido ya cinco años acelerando empresas en Sevilla.

El espacio El Cubo ha cumplido ya cinco años acelerando empresas en Sevilla.

Con motivo del quinto aniversario de la puesta en marcha de la iniciativa ‘Andalucía Open Future’, la viceconsejera de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Lorena García, acompañada por la directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto de Valle, y el director de Administraciones Públicas y Empresas de Territorio Sur en Telefónica, Joaquín Segovia, ha visitado la aceleradora de startups que la iniciativa puso en marcha en Sevilla en 2014, El Cubo, el primer espacio de conocimiento e innovación que la Junta de Andalucía y Telefónica pusieron en marcha en Sevilla para impulsar el emprendimiento de base innovadora en la región.

Tras la apertura de El Cubo, la iniciativa ha abierto otros tres espacios con el apoyo de los Ayuntamientos de Córdoba, Málaga y Almería.

Los proyectos impulsados actualmente en Sevilla desarrollan soluciones innovadoras de sectores como el agrotech, restauración, retail, legal o educación.

Vyoo desarrolla una plataforma web y una aplicación móvil de venta y gestión de reservas de viajes para empresas. Pixitours una plataforma digital que crea lazos entre fotógrafos profesionales y viajeros. Konversatio una empresa que permite gestionar reservas en restaurantes a través de un innovador chatbot de voz y texto.

Sinapssia, una plataforma que resuelve problemáticas del sector agrícola mediante ciencia de datos e inteligencia artificial. Vizlegal es una plataforma datos y analíticas relacionados con el ecosistema legal a través de una API que facilita la gestión de dicha información.

Inveert es un servicio de asesoramiento patrimonial que permite a los clientes establecer objetivos de inversión y estudiar la información disponible para llevar a cabo futuras proyecciones. Rolando es un sistema SaaS para la gestión de ventas de un ecommerce en distintos marketplaces consiguiendo venta omnicanal, gestión unificada de envíos con diversos proveedores de logística. Scope trabaja en una herramienta que mide la productividad de los desarrolladores. MyKeys es una empresa que desarrolla una solución de digitalización de las llaves a través de la nube.

Durante su visita, han podido conocer también a cuatro startups que están finalizando su programa de aceleración: Courbox (plataforma de clases de apoyo online para estudiantes de bachillerato), Comunitaria.com herramienta que acerca servicios para comunidades de propietarios), Nutrasign (basado en tecnología Blockchain), y Factory Matters, un sistema docente de transformación digital educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios