DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

encuentros

La Junta y Telefónica inauguran 'El Cubo'

EL Pabellón de Francia en La Cartuja acogió anoche la inauguración de El Cubo, el primer centro de emprendimiento conjunto (crowdworking) dentro del proyecto Andalucía Open Future.

Este espacio, situado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, es un lugar de trabajo único, donde los emprendedores de Andalucía podrán impulsar y madurar sus proyectos. El objetivo es aportar las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento.

Durante la presentación, los asistentes tuvieron la ocasión de conocer cómo Telefónica Open Future acompaña al emprendedor en todo el proceso de maduración, aceleración e inversión de la mano de Rushmore, una startup acelerada en la academia Wayra de Madrid durante el año 2012. Posteriormente, en enero 2014, fue coinvertida por uno de los fondos Amérigo de Telefónica, Kibo Ventures, y por el fondo americano Betaworks: el capital invertido fue de 1,2 millones de euros. Actualmente, han cerrado su tercera ronda de financiación por valor de 800.000 dólares con unos inversores privados de Argentina.

La apertura de El Cubo representa uno de los hitos recogidos en el convenio suscrito por Junta de Andalucía y Telefónica en enero del presente año para impulsar el emprendimiento de base innovadora en nuestra Comunidad, a través de la iniciativa Andalucía Open Future.

Su objetivo es impulsar proyectos emprendedores y pretende facilitar las condiciones necesarias para que la próxima generación de soluciones tecnológicas se desarrollen en Andalucía. Mentores de primer nivel internacional participarán en el proceso de aceleración de los proyectos empresariales que consigan entrar en El Cubo.

Las instalaciones cuentan con más de 800 metros cuadrados, en los que la innovación y la tecnología tienen una presencia destacada, y con una capacidad para más de 60 puestos. Las startups que se instalen en El Cubo tendrán todos los recursos necesarios para desarrollar su proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios