Turismo

Telefónica e Inteligencia Turística presentan las soluciones DTI Safe+

Inteligencia Turística cuenta con el soporte tecnológico de Telefónica. Inteligencia Turística cuenta con el soporte tecnológico de Telefónica.

Inteligencia Turística cuenta con el soporte tecnológico de Telefónica.

El sector público de Andalucía está impulsando diferentes iniciativas que podrán poner en marcha el proyecto DTI Safe +, una plataforma de captación y gestión de datos que permita conectar al sector público y la empresa privada con los visitantes y residentes para dotarles de seguridad turística.

A través de un desayuno de trabajo, Celia Romero, CEO & CO Founder de Inteligencia Turística ha abordado las líneas de actuación del programa DTI Safe+ que incluye procesos de normalización, centros de control de datos, plataformas de marketing inteligentes que escuchan a los residentes y turistas y capacitan a los gestores de destinos en esta situación de crisis sanitaria.

Por su parte, Aurelio Trujillo, Responsable de Transformación Digital AAPP Andalucía en Telefónica, ha comentado la necesidad de abordar la plataforma DTI Safe + para disponer de centros de control de datos que permitan establecer nuevos cuadros de mando para acometer decisiones informadas, que den respuesta a tiempo real.

"En el destino seguro será primordial la vertebración de un sistema de inteligencia turística validado por el sector empresarial que le ayude a corto plazo y que se module en función de los nuevos escenarios necesarios de seguridad y sostenibilidad del destino", ha apuntado Antonio Jiménez, Director Gerente de CONTURSA. Precisamente Sevilla está ya trabajando en el ecosistema de inteligencia turística del destino para la predicción del comportamiento de los mercados y generación de KPIs para toma de decisiones del sector turístico.