Patrocinios

Los aficionados elegirán a través de Twitter al MVP Movistar de la década

Cartel promocional de la elección con los 16 candidatos. Cartel promocional de la elección con los 16 candidatos.

Cartel promocional de la elección con los 16 candidatos.

La pasada semana se abrió la elección popular para coronar al MVP Movistar de la década 2011-20 en la Liga Endesa. Serán los aficionados los que elijan, a través de las redes sociales y en formato bracket (de doble eliminación), al mejor jugador de los últimos diez años. Un jurado de expertos ha confeccionado una lista de 16 candidatos al MVP Movistar de la década de entre los jugadores más destacados de este periodo. Se ha tenido en cuenta el rendimiento y los galardones individuales cosechados, pero también la contribución e influencia de cada uno en la consecución de los títulos de sus equipos y al baloncesto acb.

En un debate virtual moderado por José Ajero, presentador de Basket al Día en #Vamos, el jurado escogió a los aspirantes definitivos al MVP Movistar. En él participaron exjugadores de la Liga Endesa que han conocido a los candidatos bien como compañeros o como rivales: José Manuel Calderón, leyenda del baloncesto español, Sergi Vidal, que colgó las botas en 2019 tras 21 temporadas en la Liga Endesa, y Sitapha Savané, quien puso final a su carrera en 2018 tras casi 500 partidos en la competición. Por su parte, Jota Cuspinera, más de una década en la banda en cinco clubes acb y actual analista televisivo, aportó el punto de vista técnico, y David Carnicero, la voz de la Liga Endesa en Movistar+ desde 2015, el del analista.

Además, otra leyenda de nuestro baloncesto y comentarista de la Liga Endesa en Movistar+, Amaya Valdemoro, emitió también su voto.