Telefónica Educación Digital

Los secretos de El Bosco en un nuevo curso gratuito de El Prado y Telefónica

  • El pintor flamenco protagoniza un MOOC que instruye sobre su obra, su estilo y su forma de entender el mundo

Un joven se registra en el nuevo curso de Miríadax sobre El Bosco. Un joven se registra en el nuevo curso de Miríadax sobre El Bosco.

Un joven se registra en el nuevo curso de Miríadax sobre El Bosco.

El próximo 11 de marzo arrancará en la plataforma Miríadax de formación gratuita on line un curso dedicado a la figura de El Bosco y su obra.

El Museo del Prado y Telefónica han presentado recientemente El Bosco en el Museo del Prado con el objetivo de compartir el conocimiento que se posee de la figura del pintor flamenco a través de un programa formativo gratuito y en exclusiva.

El Bosco es un artista universal, uno de los referentes del Museo junto a Velázquez y Goya. Despierta interés entre todas las culturas y generaciones. De hecho, siglos después de su concepción, sus propuestas aún intrigan y maravillan.

En ese sentido, su mirada al interior del alma humana, a partir del detalle y de una imaginación desbordante, es reflejo, a la vez, del pensamiento de su época, de la propia intuición artística del pintor y de su conocimiento de las debilidades de la humanidad. Sus misterios son nuestros misterios, que los participantes en el curso podrán ir descubriendo a través de contenidos de máxima calidad.

El 11 de marzo comienza el curso de quince horas, con más de 35 vídeos en 4K

En el MOOC de Miríadax (cursos on line, masivos y gratuitos) se analizan con detalle todas las obras de la colección de El Bosco del Museo del Prado, la más completa de cualquier institución, desde La Piedra de la Locura, La Tabla de los Pecados Capitales, hasta los tres impresionantes trípticos que completan la colección: La Adoración de los Magos, El Carro de Heno y, por supuesto, El Jardín de las Delicias, que al ser una de las obras más visitadas del Museo, ha merecido un tratamiento más pormenorizado.

El curso desarrollado por Telefónica Educación Digital ofrece 15 horas de formación distribuidas en seis semanas, e incluye más de 35 vídeos grabados en 4K. Gracias a esta calidad se pueden ver detalles concretos y aislados muy interesantes y curiosos que en el conjunto de la obra podrían pasar desapercibidos, incluyendo pequeñas animaciones que sorprenderán y facilitarán el aprendizaje todo el alumnado que realice el MOOC.

Una vez finalizado el curso con éxito, el alumnos puede acreditar su formación consiguiendo el certificado de superación.

Incripciones en la web de Miríadax.