Innovación

26 startups se incorporan a Andalucía Open Future

La Farola (en Málaga) es uno de los centros de Andalucía Open Future en la región. La Farola (en Málaga) es uno de los centros de Andalucía Open Future en la región.

La Farola (en Málaga) es uno de los centros de Andalucía Open Future en la región.

Hasta 26 nuevas startups andaluzas se han incorporado ya a los espacios de aceleración de la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica, ‘Andalucía Open Future’. Estas empresas compartirán espacio con las 30 startups que actualmente están desarrollando su programa de aceleración en los centros de Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba. Estos espacios de aceleración están totalmente equipados para el desarrollo empresarial y son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos durante ocho meses para convertirlos en negocios sostenibles.

Las startups acceden a un programa de aceleración personalizado para hacer crecer sus negocios junto a una red de más de 80 mentores expertos en áreas muy diversas: Marketing Digital, Analítica, Ciberseguridad, Legal, Internacionalización, Comunicación o Finanzas, entre muchos otros ámbitos. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

Las 26 nuevas startups pertenecen a cinco provincias andaluzas. Concretamente, hay 11 empresas de Málaga, cuatro de Sevilla, cuatro de Córdoba, tres de Almería y tres de Granada. Además, este año, en El Cubo (Sevilla) hay una empresa procedente de Estados Unidos. Las empresas tecnológicas desarrollan sus productos en diferentes sectores. Entre las seleccionadas en esta convocatoria, se encuentran startups de los sectores educativo, turístico, audiovisual, videojuegos, marketing y ventas, finanzas, comercio electrónico o del sector alimentario. Hay empresas que trabajan en el ámbito de las energías renovables, algunas de carácter social centradas en la discapacidad y en la violencia de género.

En El Cubo (Sevilla) se incorporan cinco nuevas startups, mientras que en La Farola (Málaga) lo van a hacer 13 empresas más. En El Cable (el centro de AOF en Almería) se incorporan cuatro, y también son cuatro las startups que se unen a El Patio (Córdoba), el más reciente de los centros de esta iniciativa en Andalucía.